[Publicidad]
El robo de vehículos se incrementó en el Estado de México , sobre todo en Tlalnepantla , Ecatepec y Naucalpan , afirmó Maribel Cervantes Guerrero , secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Cervantes Guerrero se reunió en Tlalnepantla con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) , con quienes abordó temas de seguridad.
Aseguró que en el último mes el robo de vehículos se incrementó en la entidad, en comparación con meses anteriores, aunque no proporcionó cifras al respecto.
Mencionó que el principal delito que se comete en el Estado de México es el robo en todas sus modalidades y al inicio de la actual administración estatal, en septiembre pasado, el robo a transporte público ocupaba el primer lugar .
“Estamos trabajando en este momento en inteligencia para desarticular bandas (de robo de vehículos) y obviamente atendiendo el robo en casa habitación”, dijo.
Durante una reunión con empresarios , Cervantes Guerrero , informó sobre la estrategia con la que el gobierno estatal combate la inseguridad, afirmó que existen tres municipios de atención prioritaria en la entidad, que son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, que concentran la mayor incidencia delictiva.
[Publicidad]
La titular de la SSEM invitó a empresarios a conectar las videocámaras de vigilancia de sus negocios a los dos C-5 de la entidad, ubicados en Toluca y Ecatepec , para que las empresas envíen imágenes en tiempo real en caso de emergencia, para una inmediata atención.
Agregó que actualmente están conectadas al C-5 unas 400 videocámaras de empresas mexiquenses, cuyas imágenes sólo son monitoreadas en caso de emergencia.
Relató que en enero pasado fue posible evitar saqueos a centros comerciales de la entidad, sobre todo en el municipio de Zumpango, debido a que los empresarios enviaron las imágenes de los robos en tiempo real y la intervención policiaca fue oportuna.
[Publicidad]
Cervantes Guerrero
dijo que el índice de percepción de inseguridad en el Estado de México disminuyó de 93% a 86%, lo que significa avances en ese sentido.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco







