X

PVEM presenta agenda legislativa en el Edomex; destacan propuesta electoral

El coordinador parlamentario José Alberto Couttolenc, subrayó que con el ánimo de presentar un nuevo modelo de representación, se propondrán modificaciones en la integración de los ayuntamientos, siempre que se defienda y se escuche a las minorías

Partido Verde Ecologista de México
Foto: captura de pantalla
Metrópoli 10/09/2020 16:19 Claudia González Actualizada 16:41
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Los diputados mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso  presentaron la agenda legislativa para este tercer año legislativo, entre las que destaca una reforma en materia electoral, donde se propone modificar la integración de los ayuntamientos, defendiendo y escuchando a las minorías. 

El coordinador parlamentario José Alberto Couttolenc, subrayó que con el ánimo de presentar un nuevo modelo de representación, se propondrán modificaciones en la integración de los ayuntamientos, siempre que se defienda y se escuche a las minorías.

A través de una conferencia por YouTube, los dos diputados señalaron la importancia de asegurar becas para todos los jóvenes de nivel medio superior y superior, al igual que a los atletas a fin de impulsar el deporte.

Lee también: PRI busca aliarse PVEM para eleciones de 2021 en Nuevo León

En cuanto a los apoyos económicos para la educación, dijeron que consistirá en distribuir 2 mil pesos mensuales para quienes demuestren la necesidad.

En materia laboral, refirieron que propondrán que por el fallecimiento de un familiar cercano, se deberán considerar cinco días de permiso, en tanto que en materia de educación, dieron a conocer que buscarán que el internet sea un derecho humano, además de que pedirán el fortalecimiento de campañas de sensibilización contra el acoso escolar o bullying. 

En materia de movilidad, indicaron que propondrán medidas que garanticen orden metropolitano en Valle de Toluca, además de beneficios en casetas de paso y durante la discusión del presupuesto para el próximo año, promoverán que haya recursos adicionales para este sector.  

En relación  al medio ambiente, promoverán el derecho universal al agua potable, prevención y vigilancia de los animales silvestres y riesgos sanitarios que afectan al ser humano.

fbpt/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones