22 | ENE | 2019
“La pirotecnia es una tradición; con el esfuerzo de todos, haremos que sea más segura”. ALFREDO DEL MAZO

Prometen acciones para regular pirotecnia

07/07/2018
01:36
Francisco Reséndiz
-A +A
Gobierno federal y Edomex se coordinarán para revisar permisos; EPN expresa condolencias por muerte de policías y bomberos

[email protected]

Tras el estallido múltiple de pirotecnia registrado en Tultepec —que mató a 24 personas y lesionó a 53—, los gobiernos de la República y del Estado de México implementarán acciones para revisar permisos, regularizar artesanos y sancionar a quienes trabajen al margen de la ley.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció ayer al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “la amplia y plena disposición” del gobierno de la República para establecer condiciones de mayor orden y regularizar el trabajo de los artesanos.

Tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, entre ellos integrantes de los cuerpos de rescate, el Ejecutivo federal enfatizó que merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento.

Al inaugurar ayer en Naucalpan la Escuela Militar de Ingenieros, Peña Nieto subrayó que los artesanos de Tultepec son reconocidos en todo el país y merecen tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo y recibir mayor capacitación.

“Y para ese propósito he dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, contando con el apoyo de la Sedena y de las autoridades del Estado de México, para emprender todo un plan de acción que permita evitar hacia el futuro hechos como éste, que ya han ocurrido en varias ocasiones en este municipio de Tultepec, que no se vuelvan a repetir”, dijo.

Tragedia. A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que hasta el momento la tragedia ha provocado la muerte de 24 personas y 53 lesionadas.

Dijo que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizarán campañas de regularización de permisos, para capacitar a los artesanos de pirotecnia, actualizar sus talleres e implementar sanciones a quienes trabajen sin permiso.

Indicó que además se supervisará estrictamente la emisión y renovación de licencias, al tiempo de implementar un protocolo de actuación entre los cuerpos de emergencia para actuar en caso de incidentes.

“La pirotecnia es una tradición mexiquense; con el esfuerzo de todos, haremos que esta actividad sea más segura. Juntos fortaleceremos el bienestar y calidad de las familias que se dedican a esta actividad... Reitero mi solidaridad con todas las familias afectadas”, expresó el gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios