Asaltan camión en Tlalnepantla y abandonan a pasajeros hasta Hidalgo

Juan, representante de la línea de autobuses México-Coyotepec, denunció ante la Fiscalía del Edomex que una de sus unidades fue robada con todo y 15 pasajeros; el camión valía 500 mil pesos, pero el seguro no estaba vigente

Por el robo de su vehículo, la familia de Juan quedó en la quiebra
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/07/2018 13:35 Rebeca Jiménez Jacinto Estado de México Actualizada 20:51
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalnepantla.- Un camión de la línea México-Coyotepec fue robado con todo y 15 pasajeros por tres sujetos que se subieron en Periférico Norte y Tequexquinahuac, los cuales amagaron al pasaje, quitaron al chofer del volante cuando iban por Ceylán, en Tabla Honda, y se llevaron a todos hasta Hidalgo.

Los pasajeros y el chofer fueron obligados a acostarse en el piso, entre ellos, algunas mujeres. Éstos permanecieron boca abajo durante el trayecto hasta Tula, mientras los ladrones les gritaban: “¡No se muevan!”. El asalto que ocurrió entre las 02:00 y 03:00 de la tarde del 24 de mayo, relató el conductor.

Después de más de una hora de trayecto, los ladrones obligaron a los pasajeros y al chofer a bajar del camión en un campo despoblado y les ordenaron que no voltearan o “se los va a llevar la ching#$%”.

Fue entonces cuando se dieron cuenta que estaban en Tula, Hidalgo, y tras caminar varios kilómetros pudieron avisar a sus familiares que estaban en otro estado del país.

Además del camión para 37 pasajeros modelo 2006, el cual tenía un valor de 500 mil pesos, los ladrones se llevaron el dinero de la cuenta y más de mil 500 pesos que el chofer tenía para comprar diésel, así como dinero y celulares de los pasajeros.

El robo fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Torre Tlane, indicó Juan, uno de los representantes de la línea de autobuses México-Coyotepec, quien pidió no publicar su nombre real.

El camión tenía botón de pánico y GPS, cuya función es alertar al centro de monitoreo de la empresa México-Coyotepec del desvío de ruta de una unidad, de señalar su trayecto y ubicación, “pero los ladrones ya saben cómo tapar o inhibir la señal satelital”, lamentó el conductor.

A dos meses de este robo, el propietario del camión no logró recuperarlo, por lo que su familia quedó en quiebra, pues “lamentablemente su seguro no estaba vigente” y perdió una inversión de más de 500 mil pesos, señaló el dirigente de esta línea de autobuses que todos los días viajan entre el Estado de México y la Ciudad de México.

etp

Guardando favorito...

Comentarios