Pedirán a AMLO que done helicópteros a municipios

El titular de Seguridad Ciudadana de Neza, Jorge Amador, dice que aeronaves serán usadas contra la inseguridad

Pedirán a AMLO que done helicópteros a municipios
Trabajo. Desde hace 15 años el ayuntamiento de Nezahualcóyotl utiliza el Coyote 1 para vigilancia aérea. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/01/2019 00:37 Emilio Fernández Actualizada 02:58
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El gobierno municipal solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador que parte de la flotilla de aeronaves que no utilizará su administración la done a los ayuntamientos metropolitanos del Valle de México para que sean utilizados para combatir la inseguridad.

En conferencia de prensa, el titular de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador, dijo que los helicópteros serían para los gobiernos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, así como Toluca, Metepec y Lerma, entre otros en el Valle de Toluca.

“Creemos que ese sería un buen destino y sería un buen respaldo del gobierno federal en esta cruzada contra la inseguridad y por la paz”, dijo el funcionario local.

El próximo 24 de febrero el gobierno de Nezahualcóyotl cumplirá 15 años de emplear el helicóptero Coyote 1 para vigilancia y es considerado por las autoridades municipales como una de las herramientas más importantes que ha permitido la disminución de la incidencia delictiva en los últimos seis años casi en 70%, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De todos los municipios del Estado de México, Ciudad Neza es el que más continuidad ha tenido con la utilización de la aeronave, por lo que ahora buscan un segundo aparato para incorporarlo a las tareas de seguridad.

Temas Relacionados
AMLO helicópteros inseguridad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios