Ocultaban droga en dormitorios del penal de Cuautitlán

Mariguana y cocaína, así como las llamadas “puntas”, fueron halladas en una revisión de dos dormitorios como parte de una revisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México
Hallan drogas y armas durante operativo en dos dormitorios del penal de Cuautitlán
La SSEM aseguró que la revisión se realizó sin afectar la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad. Fotografía: Especial
23/10/2018
17:55
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx
-A +A

Drogas como mariguana y cocaína, así como las llamadas “puntas”, fueron halladas en una revisión a dos dormitorios del penal de Cuautitlán.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la revisión se realizó hoy en dicho centro penitenciario, ubicado en Cuautitlán, para “mantener el buen orden en el penal”, luego de que trabajos de inteligencia revelaron la presencia de objetos prohibidos.

Afirmó que fueron revisados los dormitorios 3 y 5 por policías estatales y personal de Custodia Penitenciaria, quienes incautaron 184 envoltorios, de un gramo cada uno y cuatro más con diferentes gramajes, con peso total de 234 gramos y 12 paquetes con cocaína en piedra, de 1.4 gramos cada uno.

Añadió que también aseguraron cinco pedazos de metal con punta, de diferentes tamaños.

“El principal objetivo de este tipo de operativos es el de asegurar objetos y sustancias no permitidas dentro de las instituciones carcelarias mexiquenses que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de las instalaciones”, expresó.

La SSEM aseguró que la revisión se realizó sin afectar la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad.

Las drogas y objetos hallados fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició las indagatorias correspondientes.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal