rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Hasta 7 mil pesos pagará este ayuntamiento a propietarios de vehículos que sufran daños por caer en un bache, informó el alcalde Édgar Olvera Higuera.

Según el edil, en año y medio de la nueva administración se realizaron trabajos de repavimentación y bacheo, que permitieron mejorar la circulación en calles y avenidas.

Detalló que al mejorar la recaudación del impuesto predial se logró crear una bolsa de 5 millones de pesos, que están destinados al pago de daños que sufran autos que caigan en un bache, como ponchadura de llantas y rines golpeados.

El seguro antibaches empezó a operar el 1 de octubre; éste permitirá cubrir un monto de hasta 7 mil pesos a propietarios de vehículos que cayeron en un bache y sufrieron daño en sus autos y así lo documenten, en calles y avenidas de Naucalpan, como Gustavo Baz, Lomas Verdes, Primero de Mayo y la Luis Donaldo Colosio, con excepción de Periférico Norte, que es de jurisdicción estatal.

La cobertura del seguro antibaches aplica sólo para naucalpenses que acrediten estar al corriente en los pagos del impuesto predial y consumo de agua; que además cuenten con credencial de elector que acredite su residencia en Naucalpan.

Naucalpan llegó a sumar más de 60 mil baches en el trienio anterior 2013-2015, lo que llevó a vecinos a crear un movimiento antibache, en el que se dedicaron a señalar con pintura los hoyos en la superficie de rodamiento de calles y avenidas.

Surgieron personajes como Mr Bache y Miss Bache, además de que celebraban el cumpleaños de los hoyos que permanecían por años.

Por ello, una de las prioridades, destacó el presidente municipal, “fue pavimentar para mejorar la circulación en las calles”, trabajo que continúa incluso con concreto hidráulico en circuitos como Oradores, Médicos y Circuito Centro Comercial de Ciudad Satélite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses