Suscríbete

Mototaxis protestan y bloquean calles en las inmediaciones de Toluca

Los inconformes advierten que no se van a retirar hasta que les devuelvan las ocho unidades decomisadas en un operativo del Ayuntamiento

Moto taxis protestan por retiro de unidades; bloquean calles de Toluca
Los moto taxis prestan el servicio de manera tolerada. (Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/05/2018 14:05 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 14:30

Un grupo de aproximadamente 200 mototaxistas que prestan servicio en las inmediaciones de Toluca bloquean las calles de Río Lerma y Las Partidas, en la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa, porque les decomisaron unidades durante un operativo que realizaron las autoridades del ayuntamiento.

Los manifestantes advierten que no van a ceder en la protesta hasta que les devuelvan ocho motocicletas que les decomisó el gobierno municipal. Los mototaxis prestan el servicio de manera tolerada.

Alejo, uno de los líderes, quien pidió reservar su apellido, dijo que es una de las zonas donde más servicio colectivo de taxis hay, pero son los más inseguros, pues los acusan de ser responsables de robo a los pasajeros, acoso y violaciones a las mujeres.

Por eso no usamos esos taxis, además ellos cobran 45 pesos y nosotros sólo 10 pesos el viaje, ganamos 150 pesos al día, con eso tenemos que mantenernos y solventar colegiaturas, comida y todo. Les aseguro que nadie vive de esa manera”, reclamó el representante.

moto_taxis_protestn_edomex.jpg

Los inconformes alegan que las organizaciones Arroyo, Cerrillo y Vanguardia Juvenil por 20 años han prestado servicio en las inmediaciones de esta comunidad, no salen a carretera ni conectan con el centro de la ciudad, siendo el único servicio de transporte seguro para la población.

Nosotros no estamos pidiendo nada más que nos regresen las motos porque es nuestra forma de vida. Si la Secretaría de Movilidad no nos está retirando, entonces es el ayuntamiento y con eso les decimos que no un voto al PRI, a Fernando Zamora que es el peor alcalde”, dijo otro de los representantes.

Advirtieron que no se van a retirar hasta que les devuelvan sus unidades y por lo pronto mantienen el bloqueo pues fueron notificados sobre la presencia policíaca en las inmediaciones.

A unas cuadras del bloqueo se observaron patrullas y el despliegue de elementos de la Dirección de Seguridad municipal.

lr

Comentarios