Matan a balazos a hermana de dirigente de Fundación Unidos por la Justicia

21/05/2020
|
19:38
|
Redacción
Tras ser trasladados a una clínica particular de la región, horas más tarde la mujer perdió la vida
Foto: Especial

Matan a balazos a hermana de dirigente de Fundación Unidos por la Justicia

21/05/2020
19:38
Redacción
-A +A
Natividad Echeverría, hermana de la dirigente del grupo opositor al Movimiento Antorchista, fue atacada en calles de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La tarde de este jueves fue atacada a balazos Natividad Echeverría Preisser, hermana de Margarita, dirigente de la Fundación Social Unidos por la Justicia (FSUJ), opositora a la organización priista Movimiento Antorchista.

Según el reporte policial, Natividad, de 53 años de edad, iba acompañada de un hombre identificado como José Alfredo “N”, de 35 años, cuando un sujeto armado les disparó cuando circulaban en un vehículo sobre la avenida Ejido Colectivo, esquina con calle Quetzalli, Barrio Orfebres.

Después de balearlos el sicario huyó del lugar. Natividad y José Alfredo fueron trasladados a una clínica particular de la región, donde más tarde la mujer perdió la vida, de acuerdo con fuentes policiales.

También lee: Atacan a balazos a exdiputado de Tabasco; lo reportan grave 

La víctima mortal y su hermana Margarita Echeverría Preisser, eran hijas de Margarita Preisser Benítez, a quien de manera coloquial la conocían en la región como “La Hiena”, quien durante muchos años fue la lugarteniente de Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, que es considerada la principal fraccionadora de Chimalhuacán.

Guadalupe Buendía fue detenida y sentenciada a más de 492 años de cárcel porque se le culpó de la muerte de 10 personas y de decenas de heridos durante un enfrentamiento a balazos que se registró el 18 de agosto del 2000 en la plaza principal de Chimalhuacán, entre sus seguidores pertenecientes a la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) contra miembros de Antorcha Popular.

Hace algunos años murió Margarita Preisser Benítez, comadre y brazo derecho durante varios lustros de “La Loba", y sus hijos se hicieron cargo de la agrupación que dirigía su madre.

También lee: Emboscan a policías de Reynosa, hay dos uniformados heridos

La agrupación de los Preisser controla varios tianguis en Chimalhuacán a los que están adheridos miles de comerciantes, así como varias bases de moto taxis, por lo que mantienen una disputa territorial en el municipio con el Movimiento Antorchista que gobierna la localidad desde el 2000 de manera interrumpida.

vare/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios