Suscríbete

Madre e hijo salen ilesos tras deslave de cerro en Naucalpan

De acuerdo con autoridades, tres casas resultaron dañadas y hasta el momento no se han registrado víctimas en la colonia Valle Dorado

Desgajamiento de cerro en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 29/08/2018 22:06 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 22:35
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.- Luego del desgajamiento de un cerro y un alud de lodo y tierra, que arrastraron una decena de vehículos en la colonia Valle Dorado, en la zona alta de este municipio, una mujer y su hijo lograron salir de entre escombros.

De acuerdo con autoridades, tres casas resultaron dañadas y hasta el momento no se han registrado víctimas.

alud_naucalpan2.jpg
Foto: Especial

La tormenta que cayó cerca de las 16:30 horas generó el reblandecimiento de la tierra y el desgajamiento de un cerro en la esquina de las calles Barranca 2, cuyo alud de tierra y lodo corrió a lo largo de media docena de calles como Pípila, Hidalgo, Corregidora y Amado Nervo en la colonia Valle Dorado.

Este hecho afectó en su estructura tres casas e inundando 10 viviendas con lodo y piedras, donde familias de escasos recursos perdieron su mobiliario.

Afortunadamente no hay personas lesionadas, ni víctimas, señaló Jesús Loredo García, dirigente vecinal.

Al mismo tiempo, un alud de tierra, lodo y agua arrastró al menos 10  vehículos en la calle Barranca 2, entre ellos dos camionetas, una tipo Jeep y tres vehículos compactos quedaron encima de otros.

alud_naucalpan3.jpg
Foto: Especial 

En la esquina de Hidalgo y Barranca 2, una mujer y su hijo quedaron bajo uno de los muros de su casa que se vino abajo por la fuerza del alud. Afortunadamente pudieron salir del sitio,  solo con algunos golpes; otras dos viviendas sufrieron la ruptura de ventanas y puertas.

Cuadrillas del organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento, trabajan junto con vecinos en el retiro de toneladas de lodo.

“Pedimos que estos trabajos de retiro de toneladas de lodo continúen y se refuercen con brigadas sanitarias y atención  médica para las familias afectadas, por el ingreso de aguas lodosas”, apuntó Jesús Loredo.

Personal de Protección Civil y de Análisis de Riesgos llegó al sitio del derrumbe a fin de determinar si hay peligro de nuevos desgajamientos.

Valle Dorado se ubica entre las barrancas de  la parte alta de Naucalpan, junto a San Rafael Chamapa.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos