Llaman a donar suéteres a niños de escasos recursos

Se entregarán el 7 de enero a menores de una primaria de Toluca que incluso acuden a clases sin comer: ONG

Metrópoli 27/12/2018 00:57 Claudia González Actualizada 03:35

[email protected]

Metepec, Méx.— La agrupación de Gaby y Brillantina Cuentacuentos realiza el acopio de suéteres para niños de escasos recursos, entre seis y 11 años, quienes asisten a una primaria de necesidades educativas especiales en Toluca, informó Lydia Eloísa Cobián Solano, organizadora de la campaña Dóname un Suéter.

Explicó que junto con su hija de 11 años, Gabriela Sofía Molina Cobián, esperan ayudar a 950 alumnos del U.S.A.E.R. número cuatro Lic. Benito Juárez. ubicado en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, de la capital mexiquense, en donde identificaron las necesidades de los alumnos, quienes en su mayoría asisten sin desayunar o comer.

“La maestra Mireya Vilchis Gómez nos invitó a dar una función de cuenta cuentos y ahí identificamos que estos niños acuden sin desayunar, no tienen para comer y no cuentan con suéteres o abrigos. Son menores que habitan en una zona con bajas temperaturas ”, detalló.

Cobián Solano agregó que para cumplir el objetivo, el 28 de diciembre y 4 de enero recibirán los donativos en el Parque Bicentenario de Metepec, entre 16:00 y 17:00 horas, aunque también hay un centro de acopio en su casa, para ello los interesados la pueden contactar a través de Facebook o la página brillantinacuentacuentos.com,

Informó que, a la par, buscan panaderías o familias que donen una pieza de pan para que el 7 de enero los niños reciban el regalo y un vaso de leche con chocolate.

Para este año, agregó, también están abiertas a que si alguna persona quiere instalar un centro de acopio, pueda representarlas, con la finalidad de alcanzar las piezas que necesitan, puesto que apenas han recibido 11 prendas.

Los suéteres serán recibidos en bolsas de plástico con la talla visible; también piden que el niño que hereda su ropa deje una carta dirigida al beneficiario, además de un dulce o juguete, a fin de fomentar la empatía entre los menores.

Como parte de la campaña, ofrecerá una función de Cuentacuentos gratuita el 7 de enero a las 11:00 de la mañana en la biblioteca del Parque Bicentenario de Metepec.

Comentarios