Huixquilucan pide autorización para adquirir vacunas

Municipio tiene equipo de ultracongelación, destaca edil en carta al secretario de Salud

Huixquilucan pide autorización para adquirir vacunas
Enrique Vargas dijo que hay 10 mdp para comprar vacunas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/01/2021 02:18 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:18
Guardando favorito...

Huixquilucan, Méx.— El alcalde panista Enrique Vargas del Villar entregó ayer una carta al secretario de Salud federal y presidente del consejo nacional de vacunación, Jorge Carlos Alcocer Varela, en la que informa la intención del ayuntamiento de Huixquilucan de adquirir un lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, directamente con empresas farmacéuticas, en caso de obtener la autorización.

“He solicitado formalmente al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nos informe y autorice dicha operación y así iniciar con la aplicación lo más pronto posible. Mi prioridad es la salud y la vida de la población huixquiluquense”, informó el presidente municipal.

En la carta entregada este 13 de enero en las oficinas de la Secretaría de Salud federal, Vargas del Villar preguntó al funcionario federal, y en su caso solicitó autorización, para realizar la compra de vacunas anti Covid-19, al tiempo que le informa que ya cuenta con un equipo de ultracongelación en el municipio, para mantener las vacunas a la temperatura requerida —de menos 86 grados— el cual se encuentra en el complejo de salud Rosa Mística del DIF Huixquilucan.

El complejo de salud municipal Rosa Mística “cuenta con personal médico capacitado, por dos hospitales y más de siete Normas Oficiales Mexicanas para garantizar la vacunación a las y los huixquiluquenses”, dijo el edil.

Huixquilucan “se encuentra listo para iniciar la vacunación contra el Covid-19, para lo cual el gobierno tiene una reserva de 10 millones de pesos para la compra, y si se requieren más recursos, se tendrán”, aseguró el panista.

Este ayuntamiento, indicó el alcalde, está en pláticas con farmacéuticas que cuentan con autorización de Cofepris para iniciar el proceso de compraventa de las dosis, en cuanto el gobierno federal lo autorice.

La petición para la compra de vacunas contra el Covid-19 “lo solicita de manera urgente con fundamento”, con base en convenios internacionales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios