Suscríbete

Hallan cadáver de agente del MP de la fiscalía de Tejupilco

El cuerpo del agente fue encontrado por la madrugada y junto a él había un mensaje, aunque la fiscalía no reveló detalles sobre las investigaciones o detenciones que habría hecho el servidor público

Hallan cadáver de agente del MP de la fiscalía de Tejupilco
Fotografía: Especial
Metrópoli 26/08/2018 01:35 Redacción Actualizada 10:17
Guardando favorito...

Tejupilco, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el hallazgo del cadáver de Gustavo Ángel Acuña Hernández, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público en la fiscalía de Tejupilco.

La dependencia dio a conocer que el viernes por la mañana, este servidor público fue reportado como desaparecido tras encontrar el vehículo con logotipos oficiales en el cual viajaba abandonado y con rastros de violencia por arma de fuego en las ventanillas.

La Institución añadió en el boletín de prensa que el agente del Ministerio Público estaba asignado a la región de Amatepec y fue localizado sin vida en un paraje del municipio de Tejupilco, conocido como Los Epazotes, en la zona sur del Estado de México.

La fiscalía confirmó que el viernes por la mañana que fue reportado como desaparecido, también que presuntamente fue secuestrado por un grupo armado.

“Este servidor público, habría sido privado de la libertad por hombres armados, cuando viajaba en un vehículo en la carretera Tejupilco-Amatepec”, según la comunicación oficial de la FGJEM.

Fuentes policiacas estatales indicaron que los hechos ocurrieron en la carretera Tejupilco-Amatepec, a la altura del kilómetro seis en donde se localizó el vehículo con logotipos oficiales de la dependencia, además de un teléfono celular.

Por tanto, la fiscalía estableció diversas líneas de investigación entre las que destaca el trabajo que este funcionario había desempeñado en contra de integrantes de grupos delictivos de la región sur del Estado.

Además, se desplegó personal de diversas áreas de la fiscalía general, quienes trabajan coordinadamente con autoridades estatales y federales para dar con los responsables de este homicidio.

La Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso con los familiares de este servidor público, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

El cuerpo del agente fue encontrado por la madrugada y junto a él había un mensaje, aunque la fiscalía no reveló detalles sobre las investigaciones o detenciones que habría hecho el servidor público. La zona sur del Estado de México colinda con los estados de Guerrero y Michoacán. 

Guardando favorito...

Comentarios