Fiscalía de Edomex investiga asesinato del periodista Nevith Condes Jaramillo

27/08/2019
|
14:17
|
Claudia González
Nevith Condes Jaramillo
Foto: Especial

Fiscalía de Edomex investiga asesinato del periodista Nevith Condes Jaramillo

27/08/2019
14:17
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que realiza una investigación exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación; solicitó otorgar asesoría a la familia del comunicador

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realiza una investigación exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación sobre el asesinato del periodista Nevith Condes Jaramillo, hallado sin vida la mañana del sábado en el municipio de Tejupilco. 

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que desde el fin de semana pasado, cuando fue localizado el comunicador frente a su casa, presuntamente apuñalado cuatro veces, la institución inició una carpeta orientada a explorar todas las líneas de investigación posibles que permitan allegarse de datos para el esclarecimiento del homicidio.

Desde el sábado, la Fiscalía solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México que proporcione la asesoría jurídica necesaria a la familia del periodista, así como también la atención psicológica correspondiente.

Además, solicitó las medidas de protección respectivas, por lo que giraron oficios a la policía municipal de Tejupilco, para la vigilancia personal y en los domicilios de la familia, así como para los colaboradores de Nevith Condes Jaramillo, quien dirigía el portal de El Observatorio del Sur.  

La Fiscalía General de Justicia estatal continúa con las diligencias para esclarecer este homicidio, así como identificar, ubicar y detener al o a los probables partícipes de este crimen. 

 

Artículo

Encuentran muerto al periodista Nevith Condes Jaramillo en Tejupilco, Edomex

El cuerpo del comunicador fue localizado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec y presentaba lesiones; hasta ahora se desconoce si estos hechos fueron producto de un ataque directo o un asalto
Encuentran muerto al periodista Nevith Condes Jaramillo en Tejupilco, EdomexEncuentran muerto al periodista Nevith Condes Jaramillo en Tejupilco, Edomex

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios