20 | MAR | 2019

“Feminicidios no han rebasado a autoridades”

18/10/2018
02:11
Claudia González
-A +A
En próximos días entrará en funciones la policía estatal de género, afirma Alejandro Ozuna, secretario de Gobierno

[email protected]

Toluca, Méx.— Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno del Estado de México, consideró que al Ejecutivo mexiquense “no lo ha rebasado” el problema de los feminicidios y anunció que en próximos días entrará en funciones la policía estatal de género.

“Recordemos que tenemos 0.66 feminicidios por cada 100 mil habitantes, estamos en el lugar 17, más abajo de la media nacional, pero eso no significa que nos haya rebasado”, sentenció.

Cuestionado sobre si hay sicosis por el tema de los asesinatos de mujeres, reconoció que hay una especial y focal atención en Ecatepec tras la detención de la pareja investigada por la probable comisión de varios feminicidios.

La semana pasada autoridades estatales se reunieron con elementos de la Marina, el Ejército y la policía estatal, para reforzar las medidas de seguridad en zonas donde está más sensible la ciudadanía por esos acontecimientos.

“En los próximos días la Fiscalía General de Justicia del estado, además de la Secretaría de Seguridad, anunciarán el establecimiento de una policía especializada en la alerta, no sólo de feminicidios, sino de delitos dolosos en contra de las mujeres, un acto reprobable”, precisó.

Esta semana, una niña de 12 años fue hallada muerta en Melchor Ocampo y una mujer embolsada en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec; hechos que reconoció el secretario general; aclaró que el gobierno estatal está preocupado por el tema de la muerte violenta de mujeres.

Dijo que tras recibir las recomendaciones para analizar la doble alerta de género en seis municipios por la estadísticas en desapariciones, demarcaciones que se encuentran dentro de las 11 con declaratoria desde 2015, lo prioritario es incrementar el número de policías especializados en materia de género, la atención del 911 por violencia contra mujeres, aunque para ello necesitarán dinero.

Puntualizó que habrá de hacer lo que sea necesario y que esté al alcance de la mano del gobierno estatal para evitar este fenómeno, y recordó la importancia de reintegrar el tejido social y reforzar la unión en el seno familiar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios