Familiares de víctimas de accidente en la México-Pachuca exigen justicia

Los inconformes se manifestaron en la sede del Centro de Justicia de Ecatepec para rechazar la liberación del conductor de la unidad, José Luis “N”; en el choque murieron 13 personas y ocho resultaron lesionadas
Familiares de víctimas de accidente en la México-Pachuca exigen justicia
Fotografía. Especial
19/08/2018
10:33
Juan Manuel Barrera
​Ecatepec, Méx.
-A +A

Familiares de pasajeros que murieron por el choque de la camioneta del transporte público en la que viajaban, ocurrido el pasado 20 de julio en la autopista México-Pachuca, se manifestaron en el Centro de Justicia de este municipio en rechazo a la liberación del conductor de la unidad, José Luis “N”.

Exigimos justicia, que la muerte de nuestros familiares no quede impune” y “Cárcel a los responsables”, decían leyendas en cartulinas que portaban ayer los inconformes.

Artículo

Chofer de Urvan, responsable de choque mortal: fiscalía

El empleado de Transportes Ecatepec conducía a exceso de velocidad, según peritaje
Chofer de Urvan, responsable de choque mortal: fiscalíaChofer de Urvan, responsable de choque mortal: fiscalía

Lizet Hernández Fernández, hija de Luis Hernández Mendoza, quien falleció en el accidente, aseguró que personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México no les informó la liberación del conductor de la unidad.

Cómo es posible que los que están a cargo de esta investigación, que supuestamente nos iban a apoyar, no hayan hecho nada y que desconocían que el chofer ya estaba en libertad”, dijo.

Añadió: “Nadie se comunicó con nosotros y se me hace muy injusto, porque los familiares no queremos al chofer libre. La muerte de nuestros familiares no puede quedar así y ese chofer no puede estar en libertad por un amparo y por ninguna otra situación”.

Artículo

Acusan nulo apoyo de línea de transporte tras choque en la México-Pachuca

Familiares de heridos en accidente señalan que empresa no se ha hecho cargo de gastos médicos
Acusan nulo apoyo de línea de transporte tras choque en la México-PachucaAcusan nulo apoyo de línea de transporte tras choque en la México-Pachuca

Un juez federal otorgó amparo al conductor de la camioneta de la línea Transportes Ecatepec para que no enfrentara prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente, en el que murieron 13 personas y ocho resultaron lesionadas.

Este chofer no puede estar libre, porque asesinó a personas, incluyendo a mi padre, que perdieron la vida en forma fatal. Las combis se venían correteando y esa nota no se ha dado, no pueden responsabilizar a un transporte, fueron dos, que además está lo del tráiler, qué hacía ahí parado también”, reiteró Hernández Fernández.

José Tapia Sánchez, cuyo hijo también falleció, dijo que a casi un mes del accidente “no ha pasado nada” y las autoridades no toman en cuenta a los familiares de las víctimas.

Creo que no venimos a exigir ni a pedirles nada, porque ya sabemos que nuestros familiares, al menos yo a mi hijo nunca lo voy a volver a ver, pero precisamente por eso, a lo mejor aquí seamos muy pocas personas, pero creo que es tiempo de que alguien alce la voz y diga ya basta de tanto atropello”, expresó.

Artículo

Mueren 13 pasajeros en choque de vagoneta

El incidente ocurrido en la México-Pachuca deja ocho heridos; gobierno estatal indagará si accidente fue por exceso de velocidad
Mueren 13 pasajeros en choque de vagonetaMueren 13 pasajeros en choque de vagoneta

Los manifestantes afirmaron que los dos choferes de las unidades del transporte público involucradas deben estar en prisión, pues se “correteaban”, además de que supuestamente José Luis “N” tenía licencia vencida, padece esquizofrenia y tiene antecedentes penales.

La mañana del pasado 20 de julio dos camionetas del transporte público, que al parecer “se correteaban”, tuvieron un percance y una de ellas chocó contra la góndola de un tráiler en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec.

José Luis “N” es imputado de los delitos de lesiones y homicidio culposos, al que un juez otorgó amparo para no enfrentara la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrenta en libertad el proceso y el próximo 31 de agosto habrá audiencia al respecto en juzgados de Chiconautla, en Ecatepec.

Artículo

Policía con 15 años de servicio, uno de los muertos en accidente de la México - Pachuca

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estaba casado y tenía un hijo menor de edad
Policía con 15 años de servicio, uno de los muertos en accidente de la México - PachucaPolicía con 15 años de servicio, uno de los muertos en accidente de la México - Pachuca

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS