Evacuan a 500 pobladores por fuga de gas en toma clandestina de Ecatepec

Autoridades municipales no reportaron lesionados o intoxicados por la fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos

Vecinos de las colonias Los Pajaritos y La Preciosa de Santo Tomás Chiconautla fueron evacuados
Metrópoli 02/08/2018 10:42 Emilio Fernández ​Ecatepec, Méx.- Actualizada 11:58

Durante la madrugada de este jueves aproximadamente 500 vecinos de las colonias Los Pajaritos y La Preciosa de Santo Tomás Chiconautla fueron evacuados por autoridades de Protección Civil y Bomberos porque se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente, provocado por huachicoleros.

Bomberos de Ecatepec y Tecámac acudieron al sitio porque los residentes reportaron desde las 4 horas un fuerte olor a gas, por lo que tenían temor de que ocurriera una explosión por el fluido que se escapaba de la tubería de la empresa del Estado.

Personal de las dependencias, así como elementos de las Policías Estatal y Municipal pidieron a las familias que salieran de sus hogares para ponerse a salvo mientras realizaban las tareas para sellar la fuga.

toma_clandestina_edomex_1.jpg
(Fotografía: Especial)

Más tarde arribó personal especializado de Pemex y del Ejército mexicano al terreno baldío donde fue localizada la toma clandestina.

Se espera que en el transcurso de la mañana sea controlada. No se reportaron lesionados o intoxicados por la fuga de gas.

Algunas de las familias regresaron a sus casas, pero otras decidieron esperar hasta que se disipe el olor a gas que se propagó por toda esa área.

Los habitantes de esas comunidades han denunciado desde hace varios años que es común el robo de gas en esa zona de Ecatepec.
 

lr

Comentarios