16 | DIC | 2019
Choque en la México-Pachuca
Fotografía: Valente Rosas /EL UNIVERSAL

Edomex cubrirá gastos a 4 de 13 muertos por choque en la México-Pachuca

19/11/2019
17:15
Redacción
-A +A
La administración mexiquense cubrirá el costo de los servicios funerarios de cuatro víctimas mortales, pues sus familiares no se encuentran en posibilidad de hacerse cargo de los gastos

Ecatepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas del accidente de autobuses que tuvo lugar el lunes en la autopista México-Pachuca.

Según se lee en una tarjeta informativa, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) brindó acompañamiento jurídico y psicosocial en las entrevistas con el Ministerio Público y durante la entrega de los cuerpos a las 13 familias de las personas que fallecieron.

Destacó que la administración mexiquense cubrirá el costo de los servicios funerarios de cuatro de ellas, cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos y esperar al reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.

En tanto, la CEAVEM ha brindado trabajo social de acompañamiento y seguimiento en hospitales a las familias de las personas que resultaron lesionadas.

Te puede intresar: Fallecen dos personas más por choque en la México-Pachuca

Detienen a chofer involucrado

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron sobre la autopista México-Pachuca.

Gómez Sánchez explicó que el detenido sería el presunto responsable de impactarse contra las otra dos unidades, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.

"Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente sería el condcutor que impactó a los otros dos vehículos. Son tres conductores, dos que se dieron a la fuga y uno más que fue detenido", dijo 

Durante una entrevista comentó que el perncance dejó 29 las personas lesionadas, 19 son hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

Te puede interesar:Choque en la México-Pachuca deja al menos 11 muertos

Gómez Sánchez precisó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas los está apoyando ya con la atención a la ciudadanía afectada por este hecho de tránsito que tiene ya 13 víctimas fatales, de las cuales una de ellas es un menor de edad.

 


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios