26 | ENE | 2020
Reportan desaparición de Edgar en Edomex
Foto: Especial

Familiares reportaron a Edgar como desaparecido; acusa que policías le sembraron droga

09/12/2019
17:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El joven de 18 años fue detenido afuera del centro comercial El Cortijo; relata que uniformados municipales lo golpearon y acusaron por presuntamente traer una cangurera llena de bolsas con marihuana

Edgar Sanchéz Osorno mandó un mensaje para avisar que ya estaba en su trabajo, sin embargo, fue lo último que supieron de él antes de que policías municipales lo detuvieran y golpearan por presuntamente traer una cangurera llena de bolsas con marihuana.

Te puede interesar: “Ayuda”, alertó Ashmad por mensaje; lo buscan amigos en redes

La mañana del 7 de diciembre, Edgar de 18 años, salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl rumbo a su trabajo en la plaza El Cortijo de Ixtapaluca, pero no regresó, situación que preocupó a sus familiares, ya que tampoco les contestaba las llamadas y los mensajes.

Inician búsqueda

Por estos hechos, su hermano recurrió a las redes sociales para difundir la ficha de su desaparición, emitida por autoridades mexiquenses, pero lo que no sabía es que su hermano estaba detenido en el ministerio público de la comunidad de Ayotlá, en Ixtapaluca.

“Nosotros nos enteramos de que no había ido a trabajar porque él y un primo trabajan juntos, pero se nos hizo muy extraño ya que el le avisó a mi mamá que ya estaba en el trabajo”, dijo.

Tras 48 horas de no tener contacto con él, un primo se comunicó para avisarles que Edgar ya había llegado al lugar donde ambos laboran.

edgar_droga_ficha.jpg
Foto: Especial

 

Acusa que le sembraron droga y robo

El hermano del joven afectado contó a EL UNIVERSAL lo que su familiar vivió antes de entrar al centro comercial.

“Al llegar a la entrada de la plaza El Cortijo, una patrulla tipo sedán se orilló cerca de él y de descendieron tres policías, quienes le apuntaron con un arma, posteriormente lo tiraron al suelo y lo sometieron para ponerme las esposas”, dijo.

De acuerdo con lo relatado, tras una revisión le encontraron una pipa con restos de mariguana y un papel con la cantidad suficiente de hierba para elaborar un cigarro, motivo por el cual Edgar fue trasladado al el ministerio público de la zona, donde estuvo detenido por 48 horas.

droga_edgar_20.jpg
Foto: Especial

Edgar contó a sus familiares que antes de subir a la unidad le quitaron una mochila, su cartera con identificaciones y mil cien pesos en efectivo, y minutos antes de presentarlo con las autoridades, acusó que le quitaron sus tenis y le dieron otro par que los uniformados traían en la cajuela.

Autoridades le indicaron al joven que tenía derecho a una llamada, pero Edgar señaló que en ningún momento le dejaron realizarla, por lo que no le fue posible avisar a sus familiares sobre su localización.

Te puede interesar: Localizan a Ashmad Gesem, el joven que pidió ayuda por mensaje y reportaron como desaparecido

"Los policías que lo detuvieron presentaron como evidencia una cangurera de Edgar con varias bolsas llenas de mariguana; posteriormente el joven fue fotografiado junto a la droga que era presuntamente de su posesión y el número con el que lo estaban fichando.

"También registraron sus huellas dactilares y le hicieron firmar algunos documentos, los cuales no pudo leer pues también fue despojado de sus lentes", revelaron a esta casa editorial

Tras cumplir las 48 horas de su detención, Edgar fue puesto en libertad cerca del mediodía, sin embargo, fue advertido que debía presentarse el próximo jueves 12 de diciembre o de lo contrario la policía podría comenzar una búsqueda.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios