Detienen a 2 colombianos en Naucalpan por ser probables prestamistas ilegales

Esneyder y Erika Marcela fueron detenidos durante un operativo de revisión en avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de Lomas Verdes

Detienen a pareja de colombianos en Naucalpan por ser presuntos prestamistas ilegales
Foto: Especial
Metrópoli 01/09/2018 16:07 Redacción Actualizada 16:13

Naucalpan.- Una pareja de origen colombiano fue detenida en este municipio por su probable participación en la integración de una red de prestamistas ilegales, con el sistema de “gota a gota”, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

La institución aseguró en un comunicado que Esneyder, de 25 años de edad, y Erika Marcela, de 32 años, fueron detectados durante un operativo de revisión realizado en avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de Lomas Verdes, por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Naucalpan.

Afirmó que se trató de un operativo conjunto entre la Fiscalía de Justicia de la entidad y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuyos elementos detectaron a la pareja colombiana, que reconoció integrar “una red de prestamistas ilegales”.

Añadió que los detenidos dijeron ser de nacionalidad colombiana y estar en México como turistas, además de que realizaban cobros para la citada red de prestamistas, en el sistema conocido como “gota a gota”.

Expresó que la pareja llevaba tres teléfonos celulares “con aplicación telefónica de cobranza a crédito con archivos de comerciantes establecidos de este municipio”.

Mencionó que los detenidos fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar si su estancia es legal en el país.

etp

Comentarios