16 | OCT | 2019
Desalojan Colegio Anglo Americano de Edoméx
Foto: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

Desalojan Colegio Anglo Americano de Edoméx

19/03/2019
14:29
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
Los afectados son aproximadamente 580 alumnos de los niveles de preescolar hasta preparatoria, quienes no tienen clases desde el pasado viernes 15 de marzo

Huixquilucan.- El viernes 15 de marzo alrededor de 300 hombres, encabezados por un notario y un actuario, desalojaron el Colegio Anglo Americano Lomas dejando sin clases a aproximadamente 600 alumnos de los niveles de preescolar hasta preparatoria.

Custodiados por un centenar de policías, los hombres dejaron pupitres, escritorios y pizarrones en la banqueta de la avenida Jesús Del Monte, zona aledaña a Interlomas, informaron testigos.

Este martes 19 de marzo el mobiliario escolar continuaba en la banqueta, especialmente pupitres, televisores, lockers y hasta trofeos ganados por alumnos de este colegio.

“No tenemos clases y es triste ver nuestras cosas tiradas en la calle, de una escuela a la que asistimos por 10 años”, afirmó Gabriel junto con un grupo de estudiantes del último año de preparatoria.

desalojo_2_0.jpeg
Foto: Rebeca Jiménez 

Zuhaila Caram Luna, presidente del grupo educativo del Colegio Anglo Americano Lomas, afirmó en una carta emitida a padres de familia y a la comunidad de este centro educativo, que “está siendo víctima de un ataque sucio e injusto de delincuencia organizada”.

“Con documentos basados en fundamentos ilegales y falsos se pretende despojarnos de nuestra escuela, del predio que nos pertenece legalmente desde hace más de 15 años”, afirmó Zuhaila Caram.

En tanto se dirime la propiedad del inmueble, este martes cerca de 580 alumnos del colegio permanecen sin clases y en incertidumbre ante el temor de perder el ciclo escolar.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios