Toluca

.- Pensionados y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) demandaron que el director de la Institución, Alberto Luis Peredo Jiménez, y el gobierno estatal atiendan el desabasto de medicamento que padecen desde el mes de noviembre del año pasado , a pesar de que mensualmente les descuentan de la pensión el 6% para pagar el servicio médico .

Un grupo de personas de la tercera edad de entre 78 y 83 años de edad se reunieron frente al edificio administrativo del ISEEMyM , ubicado en la calle de Hidalgo, frente a la Alameda de Toluca , para intentar una segunda reunión con autoridades del Instituto .

Sin embargo, las puertas les fueron cerradas, impidiéndoles el acceso. Sólo los recibió, en la entrada principal, un representante jurídico, quien les indicó que únicamente podía entrar una comisión .

Las personas de la tercera edad, algunos en andadera y otros con bastones, reclamaron que en febrero pasado les firmaron un pliego petitorio con 11 puntos, en los cuales destacan que, a pesar de la entrega de vales para cambiar por su medicamento , las farmacias subrogadas no los atienden “porque dicen que el gobierno no les paga”.

Señalaron que son pocos los establecimientos que tienen las medicinas que necesitan, que a veces deben recorrer todas las farmacias de Metepec y Toluca para localizar medicinas básicas para la diabetes , la presión , los triglicéridos y otros, debido a que en el servicio médico del ISSEMyM no hay para el cuadro básico .

Alberto Ignacio Reyes Domínguez y Everardo López Pérez, dos de los representantes de la delegación 20 de pensionados , informaron que hay problemas graves como que personas en silla de ruedas e imposibilitadas para caminar deben recorrer las calles para obtener medicamento que el ISSEMyM no tiene.

Las personas de la tercera edad bloquearon las calles de Hidalgo y Quintana Roo en demanda de ser recibidos por el titular del Instituto , pero, hasta el momento, las puertas se mantienen cerradas.

Algunos expusieron que, incluso, el tratamiento para padecimientos del corazón les ha sido negado porque no tienen recursos para adquirirlos, por lo que “debimos comprar nuestras medicinas y eso merma todavía más nuestros ingresos, porque es dinero de nuestra pensión” .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses