21 | FEB | 2019
Del Mazo Maza entrega el distribuidor vial Mario Colín
Avance en infraestructura. El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que actualmente están en proceso 219 obras viales con una inversión de 3 mil 350 mdp

Del Mazo Maza entrega el distribuidor vial Mario Colín

10/07/2018
03:03
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Obra beneficiará a 100 mil habitantes que diario transitan por esta arteria, informan autoridades locales

[email protected] 

Tlalnepantla.— El distribuidor vial Mario Colín-Toltecas fue inaugurado el lunes en su tercera etapa por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con lo que se libera uno de los nudos viales más conflictivos de la región y que facilitará la comunicación de 100 mil habitantes que a diario transitan por ese punto en 38 mil vehículos.

En el Estado de México actualmente están en proceso 219 obras viales con una inversión superior a los 3 mil 350 millones de pesos, informó el gobernador al señalar que una prioridad de su gobierno es invertir en infraestructura y movilidad vial, para traer mayor desarrollo a la entidad.

La conclusión del distribuidor vial Mario Colín-Toltecas beneficia directamente a los usuarios del Tren Suburbano, a la comunidad universitaria de la FES Iztacala de la UNAM y del Tecnológico de Tlalnepantla, señalaron autoridades mexiquenses.

Los secretarios de Comunicaciones y de Obra Pública, Luis Limón Chávez y Rafael Díaz Leal Barrueta, acompañaron al gobernador Del Mazo Maza, quien indicó que las obras que se realicen para mejorar la conectividad de la entidad representan también un ahorro de tiempo en traslados.

“Todas las inversiones que podamos hacer para mejorar la conectividad en nuestro Estado son inversiones que primero que nada representan un ahorro de tiempo para las familias”, refirió el jefe del ejecutivo estatal.

El distribuidor vial Mario Colín-Toltecas se construyó con recursos federales, por lo que el gobernador mexiquense agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “por cumplir con este compromiso que tenía en Tlalnepantla”.

Este distribuidor beneficia la comunicación en esta zona metropolitana de enlace con la Ciudad de México, directamente con la zona industrial Vallejo donde confluyen cerca de 2 millones de habitantes tanto de la Ciudad y de municipios como Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y por supuesto Tlalnepantla.

Por ello, Alfredo del Mazo Maza señaló: “Estamos seguros que es una obra que le va a servir mucho a los vecinos del municipio de Tlalnepantla, pero también a toda la gente de esta zona del Valle de México que diariamente transita por esta zona de mucha afluencia, tanto en la parte del Estado de México, como en la parte de la Ciudad de México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios