[Publicidad]
Toluca
.- Este miércoles, 89 elementos de la corporación municipal de Seguridad de Toluca recibieron incentivos económicos como un reconocimiento a las buenas acciones en las que participaron, por ejemplo: la frustración de eventos delictivos como asaltos , venta de drogas y ataques contra civiles , mismas que fueron consideradas como intervenciones “heroicas” .
Roberto Valdés, director de la corporación, apuntó a que con este tipo de actos prevalezca entre los jóvenes la imagen de las nuevas acciones por encima de las narcoseries y los narcocorridos , que sea esta labor la que acapare la imaginación de las nuevas generaciones y que sean inspiradoras para ellos.
Durante su intervención en la ceremonia de entrega de bonos que van entre los 5 mil y los 100 mil pesos, según la acción de cada policía, indicó que este tipo de acciones superan por mucho la mala imagen que por años empañaron el oficio de los agentes y subrayó que premian públicamente a los policías también para incentivar a los elementos para perseverar en el cumplimiento del deber.
“El mandato que tenemos es devolverle la seguridad y tranquilidad, además de la libertad, a los toluqueños”, enfatizó
Los llamó a no desanimarse y enfrentar con gallardía y sensatez los peligros cotidianos porque la actividad que desempeñan es de alta vocación de servicio, porque exponen la vida a diario .
Por su parte, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez afirmó que estos recogimientos son parte de las acciones para mejorar las condiciones de la corporación, que en días pasados recibió un aumento en sus salarios, la próxima semana recibirán patrullas, uniformes y habrá la promoción de mandos .
“Estamos decididos a terminar con la corrupción de nuestra corporación, necios si cabe la palabra. Queremos reconocerlos por la lealtad, el honor, la vocación de servicio, el sentido de justicia”, destacó.
etp
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Brasil no será tratado como republiqueta insignificante", dice Lula a Trump; si no quiere negocios hay que buscar "nuevos socios"

Espectáculos
Penélope Cruz se suma al elenco en español de "Toy Story 5" junto a Bad Bunny y Bizarrap

Metrópoli
Declaran a fresno de Santa Catarina como Patrimonio Natural de la CDMX; suman 12 árboles protegidos

Nación
Roberto Farías envía sexta carta a Sheinbaum; vicealmirante ligado al huachicol fiscal pide intervención de la Presidenta con la Marina

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Rubén Rocha, CNTE, visas y Estados Unidos en los temas de HOY

Sección
Mi novio quiere ir al gym sin mi para ligar con las morritas que le gustan, ¿le doy chance?S

Sección
Gracias al Mundial 2026, Amaury y su papá cumplirán un sueño bien Vergara

Sección
Lucha libre gratis en CDMX: Barrio en el Ring arma funciones en la GAM






