[Publicidad]
San Mateo Atenco, Méx
.- Los trabajos de limpieza y desinfección en seis barrios del municipio de San Mateo Atenco afectados por la inundación que provocó la fractura de 15 metros en el bordo del río Lerma , concluyeron, también hubo labores en seis planteles educativos, de forma que las familias podrán retomar sus actividades y los alumnos regresen a clases cuanto antes.
El gobierno del Estado de México informó que fue superada la etapa de atención inmediata a la emergencia en dicha localidad, al cumplirse los dos objetivos primordiales planteados durante la contingencia causada por el Río Lerma: salvaguardar la seguridad de las familias del municipio, así como contener y reparar la fisura en el bordo del cauce.
En las labores de atención, participaron la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) y la sociedad civil, que se movilizaron para apoyar en las labores y permitieron en menos tiempo de lo previsto, que las familias vayan recuperando paulatinamente la normalidad de sus actividades.
Mientras que el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México ( CAEM ) mantendrá un monitoreo permanente del río Lerma y seguirá trabajando, en coordinación con la Conagua, para dar a conocer el resultado de los estudios técnicos que realizó al bordo, así como la estrategia de ingeniería hidráulica que habrán de desarrollar, para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Mateo Atenco.
El gobierno mexiquense reiteró que desde el primer momento de la contingencia iniciada el pasado primero de septiembre, la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza fue precisa: atención inmediata y permanente a los habitantes de los barrios de San Mateo Atenco que resultaron afectados, hasta que se haya superado la emergencia.
[Publicidad]
jno
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días

Espectáculos
Aaron Mercury y su mensaje de despedida a Oliver Tree: "fuiste parte de los mejores días de mi vida"

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






