Ayuntamiento de Coacalco inicia instalación de 300 nuevas cámaras de vigilancia
Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL

Coacalco inicia instalación de 300 nuevas cámaras de vigilancia

27/03/2019
20:03
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
Los mecanismos se instalarán en puntos donde hay mayor incidencia delictiva y flujo vehicular

Coacalco.- El ayuntamiento de Coacalco inició la instalación de 300 nuevas cámaras de videovigilancia, que estarán situadas en los puntos donde se registra la mayor incidencia delictiva y flujo vehicular, y estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), con lo que las autoridades pretenden atender en el menor tiempo posible una emergencia.

El alcalde morenista, Darwin Eslava, dijo que con los nuevos equipos que se colocan sumarán 600 cámaras las que operen en el territorio municipal, por lo que espera que contribuya también a la disminución del número de delitos que se registran en esa localidad del valle de México.

“Todas las cámaras poseen una alta definición, transmiten en tiempo real, son resistentes a la intemperie y en su mayoría pueden reconocer rostros y placas de vehículos”, explicó.

Las cámaras, dijo, son el resultado de una gestión realizada ante Gobierno del Estado de México y para complementar las acciones de renovación, el gobierno de Coacalco lleva a cabo los trabajos de remodelación del C4.

“El C4 contará con un sistema moderno y con la capacidad necesaria para su operación. Se estima que para el 30 de marzo estarán operando el nuevo sistema así como otros servicios como 150 alarmas sísmicas, 150 botones de pánico y la instalación de un arco carretero”, mencionó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios