Chofer involucrado en choque de la México-Pachuca ingresa al penal de Ecatepec

Fiscalía mexiquense señala que Ignacio “N” fue puesto a disposición de un juez en el penal de Chiconautla; en el accidente murieron 13 personas y 29 más resultaron heridas

Ingresan a chofer involucrado en choque de la México-Pachuca al penal de Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 21/11/2019 16:00 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 16:34

El conductor de la unidad que presuntamente provocó el accidente del lunes pasado en la autopista México-Pachuca en el que murieron 13 personas y 29 más resultaron heridas, fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ignacio “N”, de 35 años de edad, fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Sergio García Ramírez.

El acusado conducía un vehículo de la línea Transportes Ecatepec, el cual participó en un percance automovilístico el pasado lunes 18 de noviembre, en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16+300.

Lee también: Tras salir ilesa del accidente, Rebeca da gracias a la suerte

La Fiscalía mexiquense investiga además la probable participación del detenido en un robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo, ocurrido en enero de este año, en el municipio de Coacalco. 

También te puede interesar: Joven atravesó el parabrisas y resultó casi ilesa en accidente en la México-Pachuca

Según algunos testimonios de las víctimas del accidente, el operador de la unidad concesionada conducía en aparente estado de ebriedad y observaba su teléfono celular, además de que platicaba con “chalanes” que iban en el vehículo, lo que habría ocasionado su distracción para impactarse con otros dos camiones que estaban estacionado sobre el acotamiento de la carretera de peaje.

etp

Comentarios