Chocan por recorte de regidores

Higinio Martínez destaca ahorro de mil mdp al reducir cargos; edil de Huixquilucan lo reta a debate

Chocan por recorte de regidores
Higinio Martínez propuso reducir 50 los cabildos. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 02/10/2020 03:27 Claudia González y Rebeca Jiménez Actualizada 03:27
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Las reformas para reducir en casi 50% el número de regidores y síndicos de las administraciones municipales enfrentaron al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y al senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, quienes se retaron a un debate para fundamentar la legalidad o el perjuicio que tendrán dichas modificaciones aprobadas esta semana en el Congreso estatal.

Por su parte, Martínez Miranda, en conferencia de prensa, acompañado por diputados morenistas de la Cámara local defendió que las reformas permiten un ahorro superior a los mil millones de pesos solamente en salarios de ediles.

Resaltó que los ayuntamientos “no son bolsas de trabajo” e instó a los diputados del PAN a ejercer su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar las reformas, como lo anunció la dirigencia estatal del blanquiazul, pero también los retó a explicar a los ciudadanos su rechazo al recorte, pues el ahorro en el pago de nómina de 407 ediles será dirigido a la atención de las necesidades de la gente.

“No únicamente son salarios en bruto, son todos los ayudantes, colaboradores de regidores y síndicos, apoyos en oficinas, beneficios que se les dan en los municipios a los ediles, sumamos muchos gastos, algunos incuantificables porque no se ven, es vox populi que se dan muchos apoyos”, dijo Martínez Miranda.

En tanto, el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, retó a un debate al senador de Morena, quien dijo: no tiene idea de cuánto significa “en ahorros” el cancelar cientos de fuentes de empleo en los 125 municipios mexiquenses.

El munícipe lamentó que en Morena los mueva más los intereses políticos y de grupo, matando con ello la democracia que tanto pregonan.

“Le acepto el debate, indique lugar, fecha y hora y que sea público, abierto a todos los medios, para demostrarles a todos, que ustedes mataron la democracia en el Estado de México”, aseveró el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes en un mensaje dirigido al senador de Morena.

Guardando favorito...

Comentarios