Carambola en Paseo Tollocan deja un muerto

El accidente pudo ser causado por la densa niebla y el asfalto mojado, informan
En el accidente ocurrido en Paseo Tollocan, a la altura de avenida Tecnológic o, estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos. (GERARDO MENDOZA. EL UNIVERSAL)
26/08/2018
01:35
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.—Una carambola en la que estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos derivó en el deceso de una persona, además de cinco lesionados.

El incidente se registró a las 06:30 horas de la mañana del sábado, sobre los carriles centrales de Paseo Tollocan, a la altura de avenida Tecnológico.

Por este motivo, por más de cuatro horas autoridades policiacas impidieron la circulación en dirección a la ciudad de Toluca, toda vez que uno de los automóviles quedó fuera de la carpeta asfáltica y otro más impactado contra un poste.

Entre las unidades involucradas en los hechos están un Nissan March color gris, un Volkswagen Jetta, un Chevrolet Aveo, un Chevy; sin embargo, los uniformados que acudieron al lugar de los hechos desconocen cuál de ellos pudo ser el responsable del incidente vial.

El Nissan March terminó sobre los camellones centrales, por lo que al lugar llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad mexiquense, de la policía municipal de Toluca, además de Protección Civil, y corporaciones de emergencia, con la finalidad de atender a los lesionados y trasladarlos para recibir atención médica en hospitales de la capital mexiquense.

Debido a que uno de los ocupantes de los vehículos perdió la vida, autoridades cerraron la circulación por un tramo, en espera del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además del Servicio Médico Forense (Semefo), lo que provocó un gran caos vehicular desde la Plaza Outlet en Lerma hasta el Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Paseo Tollocan abarca los municipios de Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y conecta con la carretera que llega desde la Ciudad de México.

Con base en información de elementos de seguridad, uno de los principales motivos del accidente pudo ser la densidad de la neblina provocada por las bajas temperaturas y las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, pues la carpeta asfáltica se encontraba resbalosa.

La visibilidad a lo largo de la mañana del sábado fue muy compleja, según el reporte de los automovilistas a través de las redes sociales y de las corporaciones de seguridad de Toluca, además de estatales, quienes informaron sobre la importancia de conducir con precaución para no correr riesgos.

Sin embargo, al ser una vialidad que conecta con la carretera, los conductores elevan la velocidad, lo que ha generado varios accidentes, pues la carpeta asfáltica está húmeda y es un peligro, revelaron elementos de Protección Civil del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS