Captan 39 choques de moto al día

Ecatepec, Toluca, Neza y Naucalpan concentran casi 50% de los accidentes

Captan 39 choques de moto al día
Aspectos registrados por cámaras del C-5 mexiquense que muestran cómo viajan en motocicleta hasta cuatro personas. Según autoridades, 88% de los percances deja lesiones a los tripulantes. Fotos: CORTESÍA
Metrópoli 29/09/2020 03:19 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:30

Derrapones, choques contra árboles y con otros vehículos e incluso entre motos y viajes con hasta cuatro pasajeros en una motoneta, forman parte de los 39 accidentes que todos los días detectan las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias del Estado de México.

Esto sucede especialmente en Ecatepec, Toluca, Nezahualcó-yotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, municipios que concentran casi 50% de los accidentes de motociclistas, dio a conocer Hugo de La Cuadra Mendoza, titular del C-5 del Estado de México.

En dicha entidad circulan, en promedio, 496 mil 597 motocicletas, no obstante, sólo 20% de los conductores lleva licencia de conducir; además, 70% transita sin casco, revelan datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Esta situación contribuye a que sean muy frecuentes los accidentes en el estado, apuntó Hugo de La Cuadra.

Casos de cada día
 

Manuel, conductor de una Harley Davidson de color negro, fue trasladado a un hospital luego de que perdió el control y se estrellera contra un árbol y tres postes de señalización en la vía Jorge Jiménez Cantú, frente a la presa Madín, en Atizapán de Zaragoza, el sábado 26 de septiembre.

Este accidente se sumará a la estadística de los 10 mil 338 choques de motocicleta registrados por el C-5 entre enero y el 23 de septiembre de este año.

En ese sentido, más de 88% de los accidentes en motocicleta en el estado dejan lesiones a los tripulantes, las cuales llegan a tardar en sanar más de 10 días.

Del total de percances, 11% dejan secuelas graves y 3.5% son mortales, lamentó Hugo de la Cuadra, quien manifestó que la imprudencia empieza desde el momento en el que los tripulantes no respetan el reglamento de tránsito, no usan casco y viajan en una motoneta hasta cuatro personas el conductor, su pareja, sus hijos y hasta el bebé.

El funcionario dio a conocer que casi 50% de los accidentes en moto se registran en seis municipios mexiquenses.

Ecatepec registró mil 466 choques y volcaduras; Toluca, mil 23; Nezahualcóyotl, 834; Naucalpan, 568; Tlalnepantla, 471, y Cuautitlán Izcalli, 423.

Otros 5 mil 553 percances se registraron en el resto del territorio del Estado de México.

Por estos accidentes, Hugo de la Cuadra conminó a los motociclistas a respetar todas las señales de tránsito, no llevar sobrecarga, no rebasar los límites de velocidad ni aumentar el límite de ocupantes, pues, aseguró, “¡la familia no es un juego”.

Percances por imprudencia
 

Hay choques captados en el C-5, incluso entre dos motos que chocan de frente, pues, indicó el funcionario, los conductores no respetan el sentido de la circulación ni los límites de velocidad.

Además, informó, que las personas han llegado a lesionar a ciudadanos que caminaban por la zona.

También comentó que algunos conductores accidentados circulan por autopistas y vías rápidas, donde no pueden hacerlo, y que no respetan los carriles de circulación, transitando entre los autos y camiones.

Temas Relacionados
accidentes en moto Motos emergencias

Comentarios