La Secretaría de Turismo del Estado de México busca consolidar el logo “Edomex” como marca o distintivo para posicionar la entidad a nivel nacional e internacional en el ámbito turístico, informó la titular Evelyn Osornio.

Explicó que la entidad ya cuenta con la marca registrada, como lo hizo la Ciudad de México, por eso buscan “explotar”el logotipo gubernamental que ya existe desde hace dos años, pero direccionado a “vivir las más de 26 experiencias turísticas que oferta la entidad”

En entrevista, tras reunirse con el sector empresarial, detalló que hasta el segundo semestre del 2019 registraron que la entidad recibió 19 millones 456 mil 555 turistas, el 94% nacionales, el 32% del total durante la Semana Santa, 38% en verano y 32% para fin de año.

Dijo que la nueva estrategia para detonar el turismo en el estado implica, además de posicionar la marca, otras cinco acciones, entre ellas: migrar los ocho corredores turísticos a experiencias, por ejemplo: el parapente en Valle de Bravo o volar en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán , pues es el único estado que tiene la alternativa y a este destino llegan hasta 4 millones de personas.

“Actualmente, tenemos alrededor de 26 experiencias que irán creciendo el catálogo conforme vayamos avanzando en la detonación del turismo y los productos a ofrecer, para focalizar los servicios y atractivos”, refirió.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses