20 | OCT | 2019
Autoridades de Atizapán apoyarán a 53 familias afectadas por tormentas
Foto: Especial

Autoridades de Atizapán apoyarán a 53 familias afectadas por tormentas

15/08/2019
18:36
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
La alcaldesa Ruth Olvera afirmó que el Cabildo autorizó 5 mdp para restitución de mobiliario y enseres domésticos perdidos durante las precipitaciones ocurridas durante la semana pasada

Atizapán.- Las 53 familias que resultaron afectadas por las tormentas de la semana pasada serán apoyadas con recursos del gobierno municipal para que reparen sus daños.

Atizapán de Zaragoza se mantiene en alerta ante próximas lluvias intensas, afirmó la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, quien afirmó que los cinco millones de pesos autorizados por el Cabildo serán utilizados para restituir el mobiliario y enseres domésticos perdidos por 53 familias.

Las casas afectadas por las anegaciones y deslaves ocurridos en la última semana se ubican en las colonias: San Juan Bosco, que tiene 31 hogares en esas condiciones; Pedregal, con 13; Las Alamedas, con cuatro casos; Ampliación Adolfo López Mateos, con tres y Lomas Lindas, dos. 

La basura es una de las causas de las inundaciones, por lo que autoridades municipales han retirado más de 4 mil 500 toneladas de azolve en ríos y drenaje.
 
En La Cañada, Ruth Olvera Nieto detalló que la ayuda será en especie; se entregarán enseres domésticos a las familias que perdieron mobiliario por anegamientos.

Además se reconstruirán bardas, se harán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de cárcamos, tendido hidráulico y renta de maquinaria pesada, entre otras obras.

De los cinco millones de pesos autorizados por el Cabildo, más de dos millones se invertirán en la zona del deslizamiento de talud. “Es decir, estamos cumpliendo lo comprometido a los atizapenses. Un gobierno eficaz, al servicio de la gente”, refirió.

El director de Protección Civil municipal, Carlos Alcántara, informó que se refuerzan los monitoreos en 20 puntos de la demarcación, identificados como de mayor vulnerabilidad en temporada de lluvia y la coordinación con municipios aledaños ante lluvias torrenciales que se esperan en esta temporada.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios