19 | ENE | 2019
Alfredo del Mazo inaugura Cineteca mexiquense en Toluca
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Alfredo del Mazo inaugura Cineteca mexiquense en Toluca

24/08/2018
19:33
Claudia González
Estado de México
-A +A
El gobernador del Estado de México dijo que la sala de proyección es la obra cultural número 31 a nivel nacional; Del Mazo señaló que el recinto está a la altura de la Cineteca Nacional

Toluca.- Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la Cineteca Mexiquense; la obra cultural número 31 a nivel nacional que se suma al circuito de exhibición del llamado séptimo arte de la Cineteca Nacional y que cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, convirtiéndola en una de las más profesionales del país.

“Solamente este recinto está a la altura de la Cineteca Nacional, son las únicas dos en todo México que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una Cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que esté aquí en el Estado de México”, afirmó el mandatario mexiquense.  

103_cineteca3.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

La sala de proyección cuenta con sonido Dolby 7.1 surround, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico

“Es un espacio que acerca la cultura y el arte a la población”, afirmó el gobernador Del Mazo sobre la Cineteca que está ubicada al interior del Centro Cultural mexiquense, en Toluca. “Un gran orgullo para el estado, para seguir promoviendo y difundiendo nuestro séptimo arte para que muchas familias vengan aquí a disfrutar”, apuntó.

103_cineteca2.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Al evento asistió la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, quien también presenció la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios