Suscríbete

Acusan sabotaje de red hidráulica en Tlalnepantla con fines electorales

La falta de distribución de agua afectó a habitantes de más de 10 colonias, quienes reportaron las fallas; señalan que la intención fue culpar al gobierno municipal por el desabasto

Acusan sabotaje de red hidráulica en Tlalnepantla con fines electorales
Las comunidades afectadas por el cierre de válvulas fueron San Juan Ixhuatepec, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San Isidro y Lázaro Cárdenas. Foto: Especial
Metrópoli 28/06/2018 19:47 Juan Manuel Barrera Estado de México Actualizada 20:09

Tlalnepantla, Edomex.- El gobierno municipal denunció un supuesto sabotaje en redes de distribución de agua potable con fines electorales y acusaron que desconocidos cerraron las válvulas que dejaron sin el líquido a más de 10 comunidades con la intención de responsabilizarlos del desabasto.

Policías municipales ya vigilan la red hidráulica, mientras autoridades de Tlalnepantla informaron en un comunicado que el cierre de las válvulas en las redes de distribución afectó a habitantes de más de 10 colonias, “con la intención de que la ciudadanía se quede sin el vital líquido y culpe al gobierno municipal, esto con evidentes tintes electorales”.

Rodolfo Martínez Muñoz, director del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de Tlalnepantla, aseguró que los colonos reportaron fallas en la distribución de agua potable, por lo que cuadrillas de trabajadores efectuaron inspecciones y detectaron que las válvulas estaban cerradas.

Dijo que en la zona oriente de Tlalnepantla, las comunidades afectadas por el cierre de válvulas fueron San Juan Ixhuatepec, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San Isidro y Lázaro Cárdenas en sus tres secciones.

Añadió que en la zona poniente están San Andrés Atenco Ampliación, Lomas de San Andrés Atenco, Benito Juárez y Tequexquináhuac.

Martínez Muñoz reiteró que realizan “supervisiones permanentes a las instalaciones hidráulicas para verificar que no haya ninguna falla que afecte el suministro de agua potable en las viviendas”.

Apuntó que en redes sociales pidieron a la ciudadanía reportar fallas en el suministro de agua potable para atender los problemas.

etp

Comentarios