[Publicidad]
La proliferación de gaseras clandestinas
en el Estado de México , son un riesgo latente para los habitantes de por lo menos 10 municipios , pues se instalan frente a escuelas, unidades habitacionales y no son clausuradas o supervisadas por las autoridades Protección Civil, ni por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) mexiquense.
Así lo acusó la asociación civil, Consciencia Ciudadana Estado de México , quien ha documentado que sólo, durante este año, 12 gaseras clandestinas se instalaron en municipios como: Chimalhuacán, Chicoloapan, Tecámac, Chalco, Ecatepec, Cinacantepec, Almoloya, Los Reyes, La Paz e incluso en la misma capital, Toluca.
A decir de Israel Santana, presidente de la organización civil, la proliferación de las gaseras clandestinas son solapadas por las autoridades del Gobierno del Estado, pues las irregularidades se han documentado y se han realizado protestas de parte de los vecinos afectados ante las instancias correspondientes y simplemente no responden.

Fotografía: Especial
“ Hemos entregado documentos al Invea, a Protección Civil, a la Secretaría de Contraloría, a la de Desarrollo Urbano donde mostramos que las gaseras no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, no tienen los permisos del impacto ambiental, ni siquiera los permisos de los municipios ”.
[Publicidad]
“ Y aún así, siguen operando. Se instalan frente a escuelas de kínder, junto a unidades habitacionales, mercados y en lugares que se convierte en un peligro, son una bomba de tiempo. Los vecinos se quejan por el olor tan fuerte que emiten y además, ahí guardan las pipas, es algo muy irregular ” comenta Israel Santana, quien detalló que aún están a tiempo de evitar una tragedia.
La empresa -que aparentemente- es la que más concesiones recibe de las autoridades de Protección Civil y del Invea en Estado de México es la identificada con la razón social de Chimalgas , está cuenta con gaseras clandestinas, dos de las cuales están en la capital Toluca.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Órgano de Administración Judicial adjudica a Norma Piña contratación de Territorium Life; niega tratos actuales con la empresa

De última
Así es la colección de "El señor de los anillos" de Sheglam

Mundo
Jueza declara en desacato al gobierno de Trump y le impone multa; es por no entregar datos de teléfonos usados por agentes del ICE

Estados
MC recurre a la CNDH ante inminente desafuero de dos de sus alcaldes en Veracruz; exige medidas de protección

Espectáculos
¿César Gastélum era hermano de Ana Gastélum, cuñada de Markitos Toys? Ella aclara las dudas

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Papa León XIV, presupuesto del INE y reforestación en los temas de HOY

Espectáculos
Caso César Gastélum: Así le lloraba a "El Gordo Peruci", otro influencer asesinado en Sinaloa

Deportes
¡Va por Los Ángeles! Osmar Olvera busca conquistar las olimpiadas del 2028






