[Publicidad]
La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició hoy el retiro paulatino de las primeras cicloestaciones de Ecobici , como parte de su proceso de renovación del sistema.
La dependencia capitalina detalló que cada semana serán apagadas en promedio 25 cicloestaciones, partiendo de las que tienen menor uso en distintas colonias de la ciudad, con la intención de preparar el espacio en el que se colocarán las nuevas.
La nueva tecnología comenzará a ser instalada durante julio.
También durante la última semana de junio se removerán las 28 cicloestaciones de bicicletas eléctricas.
Lee también: ¿Quieres una bici?, Ecobici rifará las unidades más viejitas pero en buenas condiciones
“Es importante destacar que durante este procedimiento el resto de estaciones de bicicletas mecánicas continuarán operando de manera regular”, expuso Semovi.
Dijo que a partir de agosto comenzará a funcionar el sistema nuevo, cuyas cicloestaciones tienen un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil.
[Publicidad]
Los usuarios podrán conocer las cicloestaciones que dejarán de prestar servicio de manera temporal a través del sitio web de ecobici: ecobici.cdmx.gob.mx, o a través de la aplicación Ecobici CDMX.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
lr/cls
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Diputados de Morena acusan al PAN de estar detrás de amparos contra L5 del Cablebús; fue su modus operandi con AMLO, dicen

Metrópoli
Detienen a cuatro tras reporte de posible despojo en la alcaldía Tláhuac; aseguran dos celulares y una maceta metálica

Metrópoli
Benito Juárez retira gimnasios al aire libre en San Pedro de Los Pinos; alcalde reitera recuperación de espacios públicos

Metrópoli
Comerciantes mantienen bloqueo por cuarto día en la Alameda Central; exigen frenar lineamientos de reordenamiento

La Roja
¡Valió Bonafont! Automovilista impacta a biker que murió al estrellarse con un camión de agua

Espectáculos
¡Se viene sacudida! LCDLFMX4 prepara “La mudanza”, ¿De qué trata la nueva dinámica?

Espectáculos
¡No son más tortolitos! Lupillo Rivera y Taina Pimentel anuncian el fin de su relación y compromiso

La Roja
¡Venganza! Chavales asesinan a una pareja en Xochimilco, los asesinos fueron detenidos







