En el contexto de reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala, la alcaldía Tlalpan lanzó la campaña “Cuídala hoy para tener mañana” con el objetivo de fomentar el conocimiento acerca del uso correcto del agua y la responsabilidad compartida hacia este recurso esencial.
Con el lema "Impulsando la educación para un uso responsable del agua", esta campaña se distribuirá con ayuda de carteles, banners digitales en las redes de la alcaldía y bardas pintadas.
"Esta campaña es un llamado a la acción para que cada habitante de Tlalpan se sume al compromiso de preservar nuestro recurso hídrico. El agua es vida, y su cuidado es responsabilidad de todas y todos", señaló la alcaldesa Alfa González Magallanes.
Lee también Tabe culpa al gobierno de CDMX de la falta de agua en Miguel Hidalgo
Consumo de agua en la vida cotidiana
La edil explicó que la estrategia de la campaña se basa en la difusión de materiales informativos, tanto impresos como digitales, que proporcionarán a la ciudadanía consejos prácticos para reducir el consumo de agua en la vida cotidiana.
En este sentido, a través de mensajes en redes sociales oficiales de la alcaldía, se busca llegar a un público amplio, aprovechando la conectividad digital para multiplicar el impacto de la campaña.
La iniciativa también contempla:
-La instalación de carteles con recomendaciones en lugares estratégicos de la demarcación como CENDIS, Centros de Artes y Oficios, baños de oficinas, estancias infantiles, centros deportivos, entre otros.
-Pintar bardas en puntos de mayor afluencia como recordatorio de responsabilidad y compromiso hacia el ahorro de agua.
González Magallanes destacó que estas acciones forman parte de un plan a largo plazo para garantizar la sostenibilidad y equidad en el acceso al agua en la comunidad.
Lee también Ven necesario cambiar el modelo de extracción de agua y promover una alfabetización hídrica
vcr