Suscríbete

¿Dónde quedó Amalia García?

El Caballito

Foto: Amalia García. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/07/2018 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:17
Guardando favorito...

¿Dónde quedó Amalia García?

Por cierto, muchos se preguntan qué sucedió con la ex secretaria del Trabajo capitalino, Amalia García, porque no apareció en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Gente de su equipo cercano nos platica que hay una buena relación entre las dos, pero no saben los motivos por los cuales no apareció y ven muy pocas posibilidades de que ocupe un espacio en las carteras que quedan, porque no son su fuerte. Las alternativas que ven para ella algunos de sus colaboradores son la incorporación a la Secretaría del Trabajo federal, lo que implicaría irse a la ciudad de León, Guanajuato, o una representación diplomática. En fin, el panorama es poco halagador para doña Amalia.
 

El gran reto de la movilidad en la Ciudad de México

Nadie regatea o cuestiona la preparación académica del futuro secretario de Movilidad en la capital del país, Andrés Lajous, pero lo que algunos sectores del transporte público se preguntan es si tendrá la habilidad política para negociar con los líderes de las diversas rutas para convencerlos de las nuevas políticas, sobre todo en el tema de poner fin a los microbuses que aún circulan por toda la Ciudad. Nos comentan que ese es un tema de temple, además de las diversas problemáticas que se viven diariamente en materia de movilidad. El reto es mucho más grande que los proyectos bien intencionados en favor de los habitantes de esta urbe.
 

Se quedan vestidos y alborotados en la Asamblea

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México algunos diputados se quedaron vestidos y alborotados con la propuesta de hacer comparecer a Hiram Almeida ante los altos índices de inseguridad que se registran en la capital del país. Lo cierto es que don Hiram ya se fue de la Secretaría de Seguridad Pública local y no tiene la obligación de responder las preguntas de los legisladores. Quien debería acudir es el nuevo titular, Raymundo Collins, pero apenas está agarrando los bártulos de la dependencia, por lo que los cuestionamientos de los legisladores se quedarán en sus curules.
 

Del Mazo aprovecha mayoría priísta

El que se está apurando a sacar los temas polémicos en el Congreso local es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Nos dicen que logró con el mayoriteo priísta que se aprobaran reformas a la Ley de Seguridad Social estatal, con la finalidad de cambiar el sistema de pensiones de los burócratas, pues ahora plantea que ésta sea con lo que hayan ahorrado. La nueva ley salió con el aval del tricolor; la oposición del PRD y Movimiento Ciudadano, y la abstención del PAN. Lo que viene ahora, nos dicen, es buscar el refinanciamiento de la deuda estatal, que supera los 43 mil millones de pesos. Sabedor de que estas reformas no las logrará en la próxima Legislatura, don Alfredo está metiendo el acelerador a fondo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios