Diputados ignoran acuerdos y no respetan inicio de sesiones virtuales del Congreso CDMX

La mayoría de los diputados locales piden sea registrada su asistencia hasta con una hora de diferencia, sin importar que las sesiones comiencen a las 9:00 horas

Diputados ignoran acuerdos y no respetan inicio de sesiones virtuales del Congreso CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 22/09/2020 13:13 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Pese a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, para que las sesiones comiencen a las 9:00 horas, los diputados locales siguen sin aceptar la reglas y, la mayoría, piden sea registrada su asistencia hasta con una hora de diferencia, cuando ya está avanzada la sesión, como lo hizo este martes el morenista Ricardo Ruiz Suárez.

Incluso, algunos continúan pasando lista a bordo de sus autos, como ocurrió esta mañana con el diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, quien a través de las redes sociales pudo constatarse que circulaba a alta velocidad, con la iPad encendida, sin importarle que la sesión ordinaria ya había iniciado.

Pero eso no fue suficiente, pues cerca de las 11:00 horas que apareció ya en alguna oficina, casa o en algún inmueble, olvido que aún no arrancan las campañas políticas y, como ya lo ha hecho costumbre, detrás de él apareció el Lábaro Patrio con el Águila Juarense, sin importarle las críticas de los cibernautas.

Aunque no es el mismo que adelantó su campaña, pues lo mismo desde que iniciaron las sesiones virtuales el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien en todo momento a sus espaldas aparece “#Legisladores4T”, con los colores propios de su partido, para luego combinarlos con sus direcciones en las redes sociales.

Otros que fueron sorprendidos esta mañana en sus autos, cuando ya estaba la sesión ordinaria, fueron el panista Héctor Barrera Marmolejo, quien luego de pasar lista y hasta exponer un punto de acuerdo, a los pocos minutos ya se le vio en un vehículo.

En  la misma acción fue detectada la morenista Leticia Estrada, quien, además, ya en su oficina, copió el proceder de sus compañeros Martínez Urincho y Rodríguez Díaz de León, mientras que Valentina Batres de nueva cuenta fue haciendo algo indebido: dos veces le pidieron apagar el micrófono de su computadora, pues estaba en amenaza charla con su celular.

Sin embargo, esto es común entre los 66 diputados locales, quienes alegan no ser expertos en el manejo de las iPads, por lo que seguido dejan encendido el micrófono de sus aparatos y, además, argumentan cometer acciones como le ocurrió el sábado pasado a Valentina Batres, o la noche del jueves 10, cuando Leticia Varela llamó “pendejo” al panista Jorge Triana.

También lee: Diputada de Morena coloca foto en su cámara ¡para simular que está en sesión!

Argumentan que “no somos duchos con estos aparatos”, pero eso sí saben la forma de hacer “trampa” al Código Electoral capitalino para promover su imagen, aprovechando las sesiones de este periodo ordinario de sesiones hasta en las reuniones de comisiones, tal como si ya estuvieran en campaña.

lr/hm 

Temas Relacionados
Congreso local sesiones virtuales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones