[Publicidad]
Los diputados locales sin partido del Congreso de la Ciudad de México, Mónica Fernández César y Víctor Hugo Lobo, solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integrarse como Asociación Parlamentaria.
A través de un oficio, dirigido a la presidenta de la Jucopo, Martha Ávila, precisan su intención de formar la Asociación Parlamentaria Democrática Progresista.
“Lo anterior en razón de que, a la fecha del día de hoy, no pertenecemos a ningún Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria, por lo que manifestamos a ustedes, integrantes del máximo órgano de conciliación y acuerdos del Congreso de la Ciudad. nuestra voluntad para constituirnos”, señala el documento.
Detallan que buscan constituirse en Asociación Parlamentaria para estar en condiciones de ejercer de forma adecuada, eficaz y coordinada, la labor legislativa que tienen encomendada, pues podrían ejercer funciones representativas ante los diversos órganos colegiados como lo es la Jucopo, Conferencia, Comisión Permanente, y demás órganos deliberativos.
Lee también Reformas constitucionales de AMLO: Estas son las 20 iniciativas que enviará al Congreso
“En este contexto, hacemos de su conocimiento, que esta Asociación Parlamentaria, queda conformada por las personas legisladoras, que a continuación se enlistan, mencionando el carácter que tienen al interior de la misma: Víctor Hugo Lobo, coordinador; Mónica Fernández César, vicecoordinadora”, se especifica.
[Publicidad]
Cabe recordar, que Lobo Román renunció al PRD por no obtener ninguna candidatura; mientras que Fernández César fue expulsada del PRI por votar a favor de la ratificación de la otrora fiscal Ernestina Godoy.
Lee también AMLO “recicla” Plan B de Reforma Electoral; busca reemplazar al INE y reducir al Congreso
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
"México ha perdido el control de su país”, dice Trump; insiste en que “los cárteles dirigen" a la nación

Metrópoli
"Tengo identificados a los delincuentes”, Alessandra Rojo de la Vega tras riña; señala relación con diputada de Morena

Espectáculos
Se cumplen 10 años de la muerte de Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"; ¿qué lo alejó de la televisión?

Nación
Sheinbaum: ¿qué caso tiene que marche la CNTE hoy al Estadio?; acusa a "radicales" de no tener representación de maestros

Fútbol
¡Problema tras problema! La selección de Corea del Sur enfrenta nuevo problema ahora con un posible caso de espionaje

Espectáculos
¡La de Neymar Jr si pega! El brasileño y Bruna Biancardi anuncian que esperan una niña

La Roja
Asesinan a reconocido comerciante de cecina en Yecapixtla, investigan posible extorsión

Espectáculos
¡El Sol de México hospitalizado! Esto es lo que se sabe del estado de salud de Luis Miguel






