Diputados de Morena no curaron las heridas
Leticia Varela. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Diputados de Morena no curaron las heridas

14/02/2020
01:28
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Tal parece que las cosas no se apaciguaron entre los diputados de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Ayer la diputada Leticia Varela se quejó de que su compañera Valentina Batres le dio una patada en el tobillo cuando se encontraba platicando con otra legisladora; quienes se percataron de ello comentan que doña Lety la enfrentó y lo único que tuvo como respuesta fue una sonrisa de doña Valentina, quien aseguró que dichos comentarios son “falsos”. Entre los morenistas se menciona que las diferencias entre las dos se ahondaron luego de que Varela publicara en redes sociales que Batres Guadarrama debía dejar las oficinas de la vicecoordinación parlamentaria, pues ya dejó el encargo y aún sigue despachando ahí. No cabe duda que las diferencias son irreconciliables.

¿Layda Sansores a Campeche?

Conforme pasan los días suena con mayor fuerza la posibilidad de que la alcaldesa de Morena en Álvaro Obregón, Layda Sansores, deje el encargo para buscar la candidatura al gobierno de Campeche por ese partido. No hay que olvidar que en 1997 contendió por la gubernatura, pero perdió. Doña Layda comentó en alguna ocasión que su compromiso era el de terminar la gestión en Álvaro Obregón, pero que si el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pedía no tenía forma de negarse. Lo que muchos se preguntan es quién se quedaría al frente de la demarcación, por lo que se barajan muchos nombres, incluso el de Andrés Lajous, actual secretario de Movilidad. En fin, que aún falta tiempo y las versiones están a la orden del día.

Reproche a diputados mexiquenses

Tal parece que los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México, bajo la conducción de Maurilio Hernández, están perdiendo adeptos en la entidad, pues durante las protestas que se realizaron contra el tarifazo, los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Frente Contra el Tarifazo les reprocharon el no haber hecho algo para revertir el incremento al pasaje. Los inconformes aseguraron que la mayor parte de las intervenciones que realizó Morena en el Congreso local fueron tardías e inútiles. Vaya golpe el que les dio su base popular.

Raciel Pérez defiende territorio con uñas y dientes

Ni tardo ni perezoso el alcalde de Morena en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, salió a defender su territorio político, luego de que el diputado federal del PT Emilio Manzanilla Téllez hizo públicas sus aspiraciones por gobernar ese municipio. El actual munícipe mencionó que son válidas las aspiraciones, pero que deben de ir acompañadas de trabajo político, lo que el petista no ha hecho, pues “no se le ha visto por Tlalnepantla, aquí lo extrañamos, no lo hemos visto”; inclusive, le recordó que como legis-lador recibe 30 mil pesos mensuales para atención ciudadana y en la demarcación no tiene una sola casa para recibir a los residentes. No cabe duda que don Raciel va a defender sus espacio con uñas y dientes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios