Suscríbete

Diputados de la CDMX no quieren recorte presupuestal

El Caballito

Diputados de la CDMX no quieren recorte presupuestal
Rigoberto Salgado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/12/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:54

La propuesta de presupuesto 2021 que presentó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, al Congreso de la Ciudad de México, nos dicen, difícilmente será aprobada tal cual, y se le moverán más de dos comas. Ayer, en la Comité de Administración, que encabeza el morenista Rigoberto Salgado, se avaló el anteproyecto de presupuesto del Poder Legislativo local por 366 millones de pesos más de lo que contempló el Gobierno capitalino. El documento fue avalado por unanimidad para quedar en mil 766 millones de pesos, incluidos los 323 millones de pesos para la partida de asignaciones para apoyar a la población y a los grupos parlamentarios. Ahora, como son los propios legisladores quienes lo avalan, nos comentan, habrá que ver a quién descobijan para mantener ese presupuesto.

Se quejan en el IECM por disminución de recursos
 

Y en la discusión presupuestal se suma la inconformidad —ya pública— del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encabezado por Mario Velázquez, ya que ayer de plano dio a conocer que el recorte propuesto por la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital —pidieron 2 mil 175 millones y les dan, en principio, mil 586 millones de pesos— les afectará para la organización del proceso electoral del próximo año, cuando se van a renovar las alcaldías, diputaciones locales y concejalías. Nos platican que están en la gestión tanto en el gobierno central como con los alcaldes para tener más dinero para 2021. ¿Tendrán apoyo?

Siguen los contagios por Covid en los alcaldes
 

En medio del repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, el alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, salió positivo al virus, por lo que dijo está en aislamiento y se encuentra bien. Con él ya suman, al menos públicamente, cuatro ediles que han dado a conocer que contrajeron la enfermedad y se han recuperado. La primera fue la alcaldesa de Magdalena Contreras, la morenista Patricia Ortiz; el de Coyoacán, postulado por el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete, y la de Iztapalapa, la también de Morena, Clara Brugada. Ellos se suman a los funcionarios de la administración capitalina que se han contagiado de coronavirus, como la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios