Más Información
Tras la fuga de gas en Deer Park critican respuesta de Pemex; autoridades de EU reclaman falta de comunicación y acceso
Nuevo alcalde de Chilpancingo inicia su primer día de trabajo tras asesinato de Arcos Catalán; llega escoltado y en camioneta blindada
Oposición critica propuesta de morenista Manuel Espino; inviable buscar diálogo con narcos: Gustavo de Hoyos
Un juez de control impuso la prisión preventiva justificada contra tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes fueron detenidos el pasado lunes luego de los hechos registrados en la alcaldía Tlalpan, en donde el mando de la policía capitalina, Deiby Asaí, fue asesinado por herida de arma de fuego.
Las dos mujeres fueron vinculadas a proceso por resistencia de particulares, mientras que el sujeto pidió duplicidad de término constitucional.
En audiencia inicial en las salas orales del Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia calificó de legal las detenciones de Guadalupe N, Karla N y Dolores N, mientras que el Ministerio Público formuló las imputaciones correspondientes.
A Guadalupe le imputó el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que hace a la agresión con arma de fuego contra el jefe Topilejo y uno de sus elementos.
Lee también Dan último adiós a jefe del sector Topilejo; fue baleado al atender riña vecinal en San Miguel Xicalco
A Karla y Dolores se les acusó de resistencia de particulares, pues comenzaron aquel día una agresiones a los elementos policiales que buscaban detener a Guadalupe N.
Durante la audiencia, las dos mujeres fueron vinculadas a proceso y el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria en sus procesos.
En lo que respecta a Guadalupe "N", su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que su situación jurídica sea definida.
Será el próximo lunes cuando el juzgador determine si vincula o no a proceso al hombre que es señalado de disparar en contra de un grupo de policías que atendieron el reporte de una riña en la colonia San Miguel Xicalco, donde había una persona sin vida.
jf/cr