Detienen a uno por difundir packs

Metrópoli 10/05/2021 02:30 David Fuentes Actualizada 02:30
Guardando favorito...

Daniel “H”, de 23 años, es la segunda persona que se detiene y es procesada por la nueva Ley Olimpia, la cual busca garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres y poner tras las rejas a todo aquel que busque comercializar, extorsionar o beneficiarse difundiendo fotografías íntimas de las víctimas sin el debido consentimiento.

Bajo esta modalidad, la fiscalía capitalina tiene cerca de 10 expedientes, y aunque las investigaciones continúan, de momento sólo se han concretado dos detenciones.

Sobre este caso, consta en la carpeta de investigación que el imputado Daniel “H” habría conocido a la víctima en redes sociales (Tinder) y de este hecho surgió una relación de noviazgo que después terminó en malos términos.

No obstante, señala la indagatoria, Ordaz Flores comenzó a enviar mensajes a la víctima para exigirle el pago de 11 mil pesos y sostener relaciones sexuales con él, a cambio de dejarla tranquila y no enviar a sus familiares y amigos fotografías íntimas de ella.

La víctima, quien cuando sucedieron los hechos era menor de edad, no se dejó intimidar y luego de tratar de solucionar el problema de manera pacífica y dialogando con el agresor y al no tener resultados positivos, se acercó a la fiscalía local y denunció el caso.

Derivado de eso fue posible implementar el operativo de seguridad que permitió la detención del imputado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.

En abril pasado se dio a conocer que Alexis Rafael fue el primer detenido por la Ley Olimpia y fue vinculado a proceso por un juez, acusado de los delitos contra la intimidad sexual simple y extorsión simple, en grado de tentativa.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios