[Publicidad]
Ixtapaluca, Méx.-
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvo a tres hombres posiblemente involucrados en los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, insignias y condecoraciones oficiales en Ixtapaluca.
Los presuntos responsables fueron identificados como Jorge “N”, Gerardo “N” y Rogelio “N” de 23, 48 y 53 años de edad, respectivamente, detectados cuando policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad sobre la calle San Buenaventura esquina con Camino a Canutillo, en la colonia San Buenaventura.
En el lugar se percataron que los tripulantes de un Chevrolet, tipo Chevy, modelo 1997, color amarillo, actuaron de forma evasiva ante su presencia.
Lee también: ¡Por no pagar el golpe! Sujetos le prenden fuego a auto tras choque
Metros más adelante, el conductor detuvo la marcha y tras descender de la unidad los hombres se identificaron como supuestos Policías de Investigación (PDI) Anticorrupción , pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante el hecho, los uniformados de la SS cotejaron los datos con personal del Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, quien confirmó que en plataformas institucionales, ninguno de ellos se encontraba dado de alta como servidor público.
Los detenidos fueron trasladados junto con el vehículo asegurado una gorra, una playera de color negro con el escudo nacional mexicano, así como dos porta credenciales ante la Fiscalía del Fuero Común con sede en Ixtapaluca, donde se resolverá su situación legal.
cls
[Publicidad]
Más información

De última
"Demasiado futbol”, la nueva propuesta del diseñador mexicano Anuar Layón

Nación
Gobierno entrega 450 viviendas Bienestar en Durango; Esteban Villegas agradece apoyo a Sheinbaum

Mundo
Jefe de la ONU advierte riesgo de una "guerra total" en Medio Oriente; declaración llega tras nuevos ataques entre Irán y EU

Espectáculos
Taylor Swift se roba la noche en el preestreno de "Toy Story 5" en Los Ángeles

Sección
Mundial 2026: FGR habilita micrositio para denuncias de turistas y aficionados

Sección
Entre CNTE, tráfico y FIFA: CDMX elige proteger el espectáculo mundialista

Sección
Metro CDMX reporta alta afluencia, estaciones saturadas y Líneas con retrasos

Sección
Bloqueos y marchas hoy en CDMX: CNTE, jubilados de Pemex y madres buscadoras tomarán las calles







