Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana, víctima de feminicidio en 2015 

“Toda nuestra solidaridad con Lorena Gutierrez, quien, después de cinco años de calvario, sigue luchando por justicia para su hija Fátima, víctima de feminicidio infantil, y ahora exige justicia también para Dani, quien debería seguir vivo hoy”, publicó el Museo Memoria y Tolerancia en redes sociales

Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana, víctima de feminicidio en 2015 
Foto: Especial
Metrópoli 08/12/2020 13:06 Redacción Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Daniel Quintana Gutiérrez, hermano de Fátima Quintana Gutiérrez, menor que fue víctima de feminicidio en 2015, falleció el pasado 24 de noviembre debido a una negligencia médica, hecho por lo que el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México publicó un mensaje de apoyo y denuncia. 

“Toda nuestra solidaridad con Lorena Gutierrez, quien, después de cinco años de calvario, sigue luchando por justicia para su hija Fátima, víctima de feminicidio infantil, y ahora exige justicia también para Dani, quien debería seguir vivo hoy”, fue el mensaje que acompañó el recinto junto a una imagen en la que se indica de Daniel Gutiérrez falleció por una negligencia médica ya que ningún hospital quiso atenderlo. 
 

Toda nuestra solidaridad con Lorena Gutierrez, quien, después de cinco años de calvario, sigue luchando por justicia...

Publicada por Museo Memoria y Tolerancia en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

También, Lorena Gutierrez, madre de Daniel y Fátima, compartió varios mensajes en sus redes sociales en los que externó su indignación y compartió que su hijo no fue atendido en cuatro hospitales de Nuevo León. 

Con todo el dolor que me embarga en esté momento, quisiera expresar la indignación que siento en esté momento...
Daniel...

Publicada por Lorena Gutierrez en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Daniel Quintana Gutiérrez tenía 15 años de edad y cursaba el tercer semestre en la Preparatoria 2 de la UANL en Nuevo León, donde se exilió por amenazas relacionadas al feminicidio contra su hermana Fátima Quintana. 
 

Nos Dueles Dany Quintana Gutiérrez, tu muerte desnuda, el abandono y olvido institucional a los niños víctimas y a sus...

Publicada por Lorena Gutierrez en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Cinco años del feminicidio contra Fátima Quintana 

Fátima Quintana de 12 años fue víctima de feminicidio el 5 de febrero de 2015, tras ser secuestrada por tres de sus vecinos, quienes la torturaron, lapidaron y abusaron sexualmente. 

Uno de los presuntos responsables está en proceso; otro tiene una condena de 73 años y uno más había logrado obtener su libertad pero este año fue puesto a disposición de la ley como medida cautelar preventiva a la espera de un juicio, aunque la denuncia de la familia y activistas es que se le otorgó un amparo para volver a admitir videos como pruebas que ya habían sido desechados. 
 

“Jamás vamos a ser los mismos, lo vamos a intentar porque tenemos derecho a volver a empezar, pero somos desplazados, porque a nosotros nos balacean nuestra casa y nos amenazan de muerte dentro de las salas de audiencia”: Lorena Gutiérrez.  

Lee más: Feminicidio sentencia a familia

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones