Suscríbete

Denuncia PRD ante junta distrital a edil de Ecatepec por actos anticipados de precampaña

Javier Salinas, secretario del partido en el Estado de México, indicó que Fernando Vilchis Contreras realiza actos de proselitismo al regalar tanques de oxígeno en los que promociona su imagen

Denuncia PRD ante junta distrital a edil de Ecatepec por actos anticipados de precampaña
Foto: especial
Metrópoli 21/01/2021 18:47 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 18:49
Guardando favorito...

El Partido de la Revolución Democrática  en el Estado de México denunció ante la junta distrital al presidente municipal de Ecatepec por actos anticipados de precampaña y campaña, al considerar que con el programa para regalar tanques de oxígeno, realiza proselitismo.

Javier Salinas, secretario del partido indicó que buscan procedimiento especial sancionador por presuntos actos anticipados de precampaña y de campaña, pues se presume la violación a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución mexiquense, de ahí la necesidad de presentar dicha denuncia ante la Junta Ejecutiva Distrital VIII de Ecatepec de Morelos.

En la queja indica que el pasado miércoles 13 de enero inició el Programa Municipal “Un respiro para Ecatepec” en dos sedes municipales, uno de ellos ubicado en la Pirámide de Ciudad Azteca, a través del cual el objeto de este programa es el llenado de tanques de oxígeno.

Lee más: Gobierno de Ecatepec investiga posible red de corrupción en espacios públicos

No obstante, en el lugar se observan dos pantallas gigantes en las cuales el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, se promociona con imágenes suyas y exaltando su nombre en cada una de las acciones que se promueven en el video.

Lo mismo ocurrió, conforme al documento, durante el programa de apoyo con despensa y kit higiénicos que reparte simultáneamente la revista “Identidad”, que corresponde a información sobre las acciones e Informe de Gobierno del Presidente Municipal, en la cual se observa la imagen del Presidente, exaltando su nombre en la portada de la misma.

Es por ello que se solicita como medida cautelar la cancelación de los videos promocionales del gobierno municipal en cualquier sede dentro del territorio municipal, el retiro de lonas y bardas alusivas al Informe de Gobierno.

Lo mismo que la prohibición en la distribución de la Revista y Periódico informativo llamado “Identidad”, que se reparte junto con las despensas y kit higiénicos del programa COVID19.

maot

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos