Del Mazo da banderazo a transporte no contaminante

Las unidades operan con gas natural y LP; inicia operaciones sitio de taxis eléctricos en Tlalnepantla

Del Mazo da banderazo a transporte no contaminante
Renovación. Alfredo del Mazo entregó 130 unidades de transporte público que operan con tecnologías amigables con el medio ambiente. CORTESÍA
Metrópoli 28/05/2019 03:08 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:12

[email protected]

Coyotepec, Méx.— Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio banderazo a 130 unidades de transporte público de pasajeros que operan con gas natural y LP, así como con tecnologías amigables con el medio ambiente, que están equipadas con cámaras, botón de pánico y GPS; de forma simultánea, empezó a operar un sitio de taxis ecológicos en Tlalnepantla, lo que contribuirá a mejorar los 34 millones de viajes que realizan todos los días habitantes del Valle de México.

“Estamos fortaleciendo la renovación de unidades amigables con el medio ambiente, como lo estamos impulsando el día de hoy. Ya con estas unidades que entregamos van más de 35 mil que se han renovado”, afirmó Del Mazo Maza ante dirigentes transportistas.

Con esta renovación , dejan de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son las que más contaminan el medio ambiente o lo ponen más en riesgo, afirmó el gobernador, quien reconoció la crisis ambiental que vivió el Valle de México hace dos semanas.

Los nuevos vehículos de transporte público de pasajeros reducirán la emisión de contaminantes, pues cuentan con trampas para partículas PM10 y PM2.5, mientras que otros son impulsados con gas natural y otros son taxis eléctricos, señaló Del Mazo Maza.

Al reconocer la participación de los transportistas para acondicionar sus vehículos con equipo de seguridad, el gobernador del Estado de México afirmó que hay “más de 9 mil 400 unidades de transporte en distintas zonas del Estado de México, que se han sumado a esta iniciativa de instalar sistemas de videovigilancia y monitoreo” en sus camiones, camionetas y taxis.

“Queremos seguir invitando a todos los empresarios del sector transporte, a todos los operadores también, para que se sumen a este sistema que nos permita brindar un servicio mucho más seguro a los usuarios”, reiteró el gobernador mexiquense.

Sergio Anguiano Meléndez alcalde de Coyotepec, pidió el apoyo del gobernador para que lleguen a este municipio recursos federales y estatales.

“Si no ven obras en este municipio, es debido a que no llegan recursos estatales y federales; estamos hundidos en laudos por 50 millones de pesos por resolver, deudas con ISSEMYM”, por lo que pidió apoyo al gobernador del Estado de México para que ayuden, “nos apoyen para poder resolver la problemática del municipio”, dijo.

Comentarios