[Publicidad]
Toluca, Méx.- Inversiones por 61 millones de dólares para la construcción de un Parque Industrial en Toluca que generará 15 mil 600 fuentes de empleo, dio a conocer hoy el gobernador Alfredo Del Mazo Maza .
Al anunciar el nuevo proyecto, el mandatario mexiquense aseguró que la llegada de este tipo de capitales refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad mexiquense, ya que el Estado de México “ofrece grandes ventajas como su amplia red carretera, su ubicación dentro del mercado de consumo más grande del país, fuerza laboral calificada, ágil conectividad aeroportuaria y ferroviaria, entre otras que lo consolidan como el centro logístico más importante” del país.
El nuevo Parque Industrial del grupo Artha Capital - Frontier aprovechará la fortaleza del corredor Toluca-Lerma, que representa poco más del 30 por ciento de espacio industrial disponible en el estado, y ha consolidado su liderazgo manufacturero, como el segundo más importante del país.
Lee también: Cineteca en Chapultepec, lista para febrero de 2023
“La ubicación del Parque Industrial Frontier Toluca ofrece un acceso carretero directo a la Ciudad de México , Guadalajara y a las vías del Sistema Metropolitano Aeroportuario, así como conectividad ferroviaria con el corredor industrial de Querétaro y el Bajío”, indicaron autoridades mexiquenses.
En Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza reconoció la visión y el liderazgo de los directivos de esta firma, encabezada por Patricio Gutiérrez Tomassi, director general de Frontier, y Germán Ahumada Alducín, copresidente y socio fundador de Artha Capital.
[Publicidad]
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el Gobernador señaló “que estas inversiones envían un mensaje de confianza a la comunidad inversionista, abren nuevas oportunidades para el estado, y refrendan el atractivo de la entidad para atraer empresas modernas y responsables que generan más y mejores empleos”.
Lee también: Modernización de la Línea Rosa, con un avance de 15%
En el Estado de México también se sumaron esfuerzos con Artha Capital para poner en funcionamiento el Parque Arco 57, en la región de Soyaniquilpan-Jilotepec, primer centro industrial con vocación netamente logística y que, por su ubicación en la intersección de la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, ha impulsado el liderazgo de empresas internacionales.
[Publicidad]
En este anuncio de inversión, estuvieron presentes directivos de Frontier Industrial, entre ellos, Ana Lucía Medina Arzate, directora de Proyecto de Naves Industriales y Jorge Leautaud Sunderland, director de Desarrollo de Naves Industriales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Activa Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas

Nación
"Convertimos una pesadilla en sueño"; Sheinbaum destaca acciones del Infonavit a favor de la vivienda

Mundo
De la Espriella presume detención de "Bonito", segundo cabecilla de "Comandos de Frontera"; es acusado de extorsión y homicidio

Universal Deportes
Guillermo Almada deja el futuro de la Leagues Cup en manos de los directivos; sin pretextos ante Portland

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales






