De penal de Tamaulipas, extorsión a enfermeros

21/05/2020
|
01:41
|
David Fuentes
De penal de Tamaulipas, extorsión a enfermeros
Cómplices. Autoridades investigan si el personal del sitio está involucrado, pues los criminales tenían sus datos. ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

De penal de Tamaulipas, extorsión a enfermeros

21/05/2020
01:41
David Fuentes
-A +A
Personal originario de Monterrey llegó a CDMX para laborar en hospital del autódromo

Horas de terror vivieron 13 enfermeros de Monterrey y un militar de Chiapas mientras estuvieron secuestrados y fueron extorsionados —de manera virtual— en el hotel Ambos Mundos, de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La llamada se realizó desde el penal de Altamira, en Tamaulipas, y se investiga una estafa de grandes magnitudes que podrían incluir a varios empleados del hotel.

Los enfermeros afirmaron que llegaron a la Ciudad contratados para trabajar en el autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que se habilitó para atender a pacientes no graves de Covid-19.

Dentro de la oferta laboral les ofrecieron estancia gratuita en el hotel antes mencionado.

Los afectados refieren que una vez instalados la primera llamada la hicieron a la habitación 315.

Los amagaron con que serían detenidos pues en las habitaciones que les habían asignado escondieron drogas y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también supuesta víctima, quien es investigado para determinar si fue obligado a participar en la extorsión.

El supuesto líder criminal les pedía 300 mil pesos para liberarlos, les urgió se contactaran con sus familiares y que entre todos juntaran la cantidad, los engañó asegurando que en el pasillo había gente armada y que los matarían ahí mismo.

Los primeros avances apuntan a que dos familias pagaron parte de la extorsión, por lo que la Unidad de Investigación Cibernética de la fiscalía local analiza el historial de telefonía celular de los afectados, lo que los remitió a Tamaulipas.

Parte de la investigación se centra también en cómo los delincuentes obtuvieron la información del personal de salud, lo que apunta a que trabajadores del hotel se los proporcionaron.

Luego de rendir su declaración, algunos decidieron regresar a Monterrey, lo que complica la lucha contra el Covid, ya que se dio a conocer, que otros trabajadores de la salud optaron por rechazar las ofertas de empleo al saber la noticia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios